De Veracruz al mundo
Diputada Alessandra Rojo de la Vega pide eliminar el forro de plástico en este regreso a clases.
La diputada recordó que el Congreso de la CDMX prohibió para 2020 el uso de plásticos, por lo que pidió a las autoridades escolares ser coherentes
Sábado 24 de Agosto de 2019
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- Ante la aprobación por parte del Congreso de la Ciudad de México para prohibir el uso de algunos plásticos como popotes y bolsas para el 2020 y 2021, la diputada del Partido Verde Ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ser coherentes con la medida y no exigir a los alumnos forrar sus cuadernos con plásticos.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, dijo que obligar a los padres de familia a forrar los cuadernos y libros, así como solicitar productos de plástico, es una forma de seguir fomentando la destrucción al planeta.

Por último, señaló que se buscará que este punto de acuerdo sea una ley federal, ya que se pierden un millón de especies al año debido al plástico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016