De Veracruz al mundo
Diputada Alessandra Rojo de la Vega pide eliminar el forro de plástico en este regreso a clases.
La diputada recordó que el Congreso de la CDMX prohibió para 2020 el uso de plásticos, por lo que pidió a las autoridades escolares ser coherentes
Sábado 24 de Agosto de 2019
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- Ante la aprobación por parte del Congreso de la Ciudad de México para prohibir el uso de algunos plásticos como popotes y bolsas para el 2020 y 2021, la diputada del Partido Verde Ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ser coherentes con la medida y no exigir a los alumnos forrar sus cuadernos con plásticos.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, dijo que obligar a los padres de familia a forrar los cuadernos y libros, así como solicitar productos de plástico, es una forma de seguir fomentando la destrucción al planeta.

Por último, señaló que se buscará que este punto de acuerdo sea una ley federal, ya que se pierden un millón de especies al año debido al plástico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:39 - Un delincuente muerto y un soldado de GN herido tras enfrentamiento en Zacatecas
19:23:19 - Listo para descargar el Expediente Digital de Salud Escolar: SEP
19:21:35 - Mundial de Clubes desbancará a la Champions League, aseguran
19:20:09 - Sheinbaum se reúne con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes
19:18:56 - Buscan a dos seguidores de culto satánico involucrados en asesinatos de policías
19:17:46 - Detectan planeta gigante en formación alrededor de estrella MP Mus
19:16:17 - Liga MX: Equipos jugarían 10 partidos en 30 días por Leagues Cup
19:14:43 - Lluvias dejan deslaves en carreteras de Durango
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016