De Veracruz al mundo
A 59 meses, marchan padres de los 43 para exigir justicia.
Como cada día 26 de cada mes, las familias se movilizan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Son acompañadas por estudiantes de la normal de Ayotzinapa, además de diversas organizaciones civiles y sociales.
Lunes 26 de Agosto de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Un mes antes de que se cumpla el quinto aniversario de los crímenes contra los normalista de Ayotzinapa, suscitados en Iguala, Guerrero, entre la noche 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, familiares de los jóvenes marchan para exigir verdad y justicia.

Como cada día 26 de cada mes, las familias se movilizan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Son acompañadas por estudiantes de la normal de Ayotzinapa, además de diversas organizaciones civiles y sociales.

Lamentaron que a 59 de meses de los hechos -que dejaron la desaparición forzada de 43 normalistas, el asesinato de 6 personas y varios lesionados de gravedad- todavía no se alcance verdad y justicia ni reparación del año.

La manifestación marchará por Paseo de la Reforma hasta llegar al llamado antimonumento a los 43, en la esquina con Bucareli donde se hará un pase de lista por los estudiantes ausentes. Después de ello se encaminaran al Hemiciclo a Juárez donde se realizará un mitin donde las madres y padres emitirán su posición.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016