De Veracruz al mundo
Cárteles detrás de asesinato de 3 niñas en Ciudad Juárez.
El fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, dijo que el ataque en el rancho de Riberas del Bravo tiene que ver con una venganza entre bandas del crimen organizado
Martes 27 de Agosto de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, declaró que el asesinato de tres hermanitas y un hombre en Ciudad Juárez, tiene que ver con una venganza entre bandas del crimen organizado, quienes buscaban a una persona que se encontraba en el rancho de Riberas del Bravo.

En una entrevista ante medios de información, dijo que "lo que tenemos en el contexto, es que esta agresión estaba dirigida en contra de alguna persona que estaba en la reunión, era la respuesta a una supuesta ejecución que había tenido lugar días atrás y esta una especie de vendetta o venganza de los organismos de la delincuencia organizada".

Paralelamente, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó el hecho y dijo que "son mensajes de terror y de miedo a toda la comunidad", por lo que llamó a los tres niveles de gobierno y a todos los agentes policiacos a capturar a los responsables, aunque luego recapacitó y dijo no tener datos que el homicidio haya sido dirigido contra las menores.

Añadió que "este asesinato revela el peor rostro que ha tomado las disputas entre los cárteles de la droga, entre las bandas delincuenciales que no reparan en las vidas de inocentes, de menores".

Mientras tanto, los cuerpos de las tres niñas y su tío son velados en el domicilio de la familia, luego que fueran entregados por las autoridades.

Cientos de mensajes en las redes sociales condenaron el hecho y mostraron su solidaridad con la familia.

Paralelamente, en un comunicado la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave), exigió a las autoridades investigadoras que se sancione a los responsables.

La madrugada del domingo, las hermanitas Lindsay, Sherlyn y Arleth Sánchez Gordillo, de 14, 13 y 4 años de edad, fueron asesinadas junto a su tío Rafael Gordillo González, de 25 en Ciudad Juárez.

En torno a los sicarios que asesinaron a las niñas y al hombre, el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, aseguró el lunes que el ataque fue perpetrado por integrantes de la pandilla "Los Mexicles", pero este martes a temprana hora aparecieron dos narcomantas en puentes de Ciudad Juárez, donde dicho grupo criminal se deslindó de los hechos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016