De Veracruz al mundo
Morena no llenaría el vacío de AMLO ni con toda la militancia: Delgado; es “un líder de época”.
“Ni siquiera toda la militancia unida podemos llenar el vacío que nos dejaría el Presidente de la República como líder del partido […] Morena siempre debe estar a la altura del lopezobradorismo que es más grande”, dijo El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Jueves 29 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que el partido no puede “darse el lujo” de perder a su principal activo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que “si el morenismo se echase a perder”, se iría.

“Ni siquiera toda la militancia unida podemos llenar el vacío que nos dejaría el Presidente de la República como líder del partido […] Morena siempre debe estar a la altura del lopezobradorismo que es más grande” sostuvo el legislador.

Ayer, López Obrador amagó con renunciar al partido si éste “se eche a perder” e incluso se pronunció por cambiarle el nombre porque “no se debe manchar”.



Delgado dijo que se debe honrar la democracia encima de cualquier interés personal.

“Lo que tenemos que hacer en Morena es honrar esa condición democrática y poner el ejemplo, entonces yo creo que al interior de Morena debe prevalecer la transparencia, dónde se estimule la participación de todos, ir a un proceso de renovación, abierto, democrático, transparente, que haya debate de ideas, de partido que surjan los mejores liderazgos y entre todos nos pongamos de acuerdo sobre dónde debe de ir el partido”, señaló el líder parlamentario.

Al ser cuestionado sobre si lo dicho por López Obrador fue una advertencia, señaló que es un llamado ante los momentos que está viviendo el partido en el proceso de renovación de la dirigencia.

“El Presidente hace un llamado a que tengamos muy en cuenta para qué se hizo Morena; Morena es un instrumento para la transformación del país y debe estar basado en sus principios y en sus ideales, eso es lo más relevante, por eso ahí coincido con el Presiente de la República que no cabe ningún interés personal”.

Los grupos parlamentarios de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados se reúnen este jueves con el Presidente para definir la agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones del Congreso, que comienza el 1 de septiembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016