De Veracruz al mundo
Rechaza SSA que muerte de niña Mariana fuera por desabasto.
La dependencia señaló que la menor murió de hipertensión intracraneal, enfermedad cerebrovascular no especificada y anemia aplásica
Viernes 30 de Agosto de 2019
Por:
.- La Secretaria de Salud rechazó que la muerte de la niña Mariana, paciente del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) fuera consecuencia del desabasto de medicamentos.

De manera oficial, señaló que la niña falleció el pasado 5 de julio a causa de hipertensión intracraneal, enfermedad cerebrovascular no especificada y anemia aplásica.

El motivo de la muerte tuvo que ver con la enfermedad primaria aplasia medular y no con alguna circunstancia particular relacionada con la falta de insumos, fármacos o de tratamiento apropiado”, argumentó la dependencia federal.

Asimismo, reiteró que la menor ingresó a los servicios oncológicos del Hospital Infantil el 26 de julio de 2018, momento en el que fue diagnosticada con leucemia aguda.

La secretaria detalló que el pasado 1 de julio del 2019, la menor y su familia acudieron a consulta externa, en donde no se halló evidencia clínica de enfermedad infecciosa, hemorragia o alguna indicación que ameritará su ingreso hospitalario.

Para el 5 de julio, Marianita y su mamá acudieron de nueva cuenta al hospital, al manifestar que su hija se encontraba grave.

En ese momento, la Secretaría de Salud aseguró que la paciente recibió tratamiento de soporte durante todo el tiempo que estuvo en el hospital, con trasfusiones, antibióticos, factores estimulantes de colonias y tratamiento dirigido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016