De Veracruz al mundo
Rechaza SSA que muerte de niña Mariana fuera por desabasto.
La dependencia señaló que la menor murió de hipertensión intracraneal, enfermedad cerebrovascular no especificada y anemia aplásica
Viernes 30 de Agosto de 2019
Por:
.- La Secretaria de Salud rechazó que la muerte de la niña Mariana, paciente del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) fuera consecuencia del desabasto de medicamentos.

De manera oficial, señaló que la niña falleció el pasado 5 de julio a causa de hipertensión intracraneal, enfermedad cerebrovascular no especificada y anemia aplásica.

El motivo de la muerte tuvo que ver con la enfermedad primaria aplasia medular y no con alguna circunstancia particular relacionada con la falta de insumos, fármacos o de tratamiento apropiado”, argumentó la dependencia federal.

Asimismo, reiteró que la menor ingresó a los servicios oncológicos del Hospital Infantil el 26 de julio de 2018, momento en el que fue diagnosticada con leucemia aguda.

La secretaria detalló que el pasado 1 de julio del 2019, la menor y su familia acudieron a consulta externa, en donde no se halló evidencia clínica de enfermedad infecciosa, hemorragia o alguna indicación que ameritará su ingreso hospitalario.

Para el 5 de julio, Marianita y su mamá acudieron de nueva cuenta al hospital, al manifestar que su hija se encontraba grave.

En ese momento, la Secretaría de Salud aseguró que la paciente recibió tratamiento de soporte durante todo el tiempo que estuvo en el hospital, con trasfusiones, antibióticos, factores estimulantes de colonias y tratamiento dirigido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016