De Veracruz al mundo
Rey Juan Carlos sale del hospital tras cirugía cardiaca.
El rey emérito de España recibe el alta médica tras haber permanecido ocho días hospitalizado por una operación cardiaca
Sábado 31 de Agosto de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- El rey Juan Carlos de España, padre del monarca Felipe VI, recibió este sábado el alta médica tras haber permanecido ocho días hospitalizado por una operación cardiaca, en la que se le practicó un triple "bypass" aortocoronario.

El rey emérito "se encuentra clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales", informó el centro médico donde fue operado.

El anterior jefe del Estado, que abandonó poco después el hospital, tendrá que realizar ahora revisiones periódicas, según el parte médico.

Juan Carlos I, de 81 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado sábado 24 de agosto, en una operación que se prolongó durante varias horas.

Abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el día 27, martes, para pasar a planta.

Esta es la operación número 17 del rey emérito, muchas de ellas de carácter traumatológico, y la tercera desde que abdicó a favor de su hijo, el actual monarca Felipe VI, en junio de 2014.

El rey Juan Carlos, tras abdicar, decidió el pasado 2 de junio abandonar sus actividades de carácter oficial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016