De Veracruz al mundo
Falsa información que asegura que Club Universidad no pertenece a la Casa de Estudios: UNAM.
Sábado 31 de Agosto de 2019
Por:
.- La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer este sábado, a través de su Dirección General de comunicación Social, un comunicado en el que desmiente la información difundida por un portal de noticias este viernes, en el que se asegura que el Club Universitario de futbol no pertenece a la Casa Universitaria.

“Es falsa la afirmación que hace el señor Mauricio Romero, en el sentido de que el Club Universidad no pertenece a la UNAM. Pumas es parte importante de nuestra institución, como se establece en el acta constitutiva de la Asociación Civil creada en 1977 que lo administra,” asegura la institución.



Y agrega además que “falta a la verdad” la aseveración de que el Club de futbol le cuesta dinero a esta casa de estudios:

“Hace más de 40 años se decidió constituir bajo el régimen de una Asociación Civil la administración independiente del equipo con el único fin de evitar que la economía del futbol pudiera afectar las finanzas de nuestra casa de estudios. Por eso aseguramos que la Universidad no desvía recurso alguno al equipo de futbol.”

Te puede interesar: Incrementa a 30 los muertos tras ataque en bar de Coatzacoalcos

Una investigación publicada este viernes reveló cantidades millonarias que, presuntamente, el presupuesto de Máxima Casa de Estudios ha destinado al club.

La información hace énfasis en los cinco años más recientes, en donde según los propios datos arrojados por la Tesorería del Patronato Universitario, de 2014 al primer semestre de este 2019, la Universidad Nacional Autónoma de México destinó 305 millones 881 mil 827 pesos al equipo de la Liga MX, repartidos de la siguiente forma:

•2014: 54 millones 212 mil 420;

•2015: 61 millones 198 mil 470;

•2016: 73 millones 550 mil 366.8;

•2017: 5 millones 547 mil 800;

•2018: 74 millones 369 mil 250;

•2019: 37 millones 3 mil 520 pesos.

Así mismo se hace una comparación de lo que el deporte universitario recibió en la misma cantidad de tiempo, que asciende a 226.3 millones de pesos, y se detalla que Pumas también se beneficia de ese dinero.

Por último, se señala a Rodrigo Ares de Parga como una de las piezas clave en la condonación de pagos y beneficios del equipo con la UNAM, debido a su relación como “contratista amigo de la Rectoría,” según la información vertida en el reportaje publicado ayer.

La institución educativa ha salido así al frente para defender su postura ante una cargada unánime; la sentencia de que el “Club Universidad Nacional es una asociación privada y no forma parte de la estructura de la UNAM ni la representa formalmente.”

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
19:19:19 - Partidos gastarán más de 40 mdp en vigilar el padrón electoral del INE
19:18:14 - 'Es una vergüenza': Mbappé explota tras el fracaso del Real Madrid en Champions
19:14:39 - Maquinas tragamonedas en Jalisco: el anzuelo del crimen organizado para el reclutamiento y el narcomenudeo
19:12:39 - Incendio consume bodega de plásticos en San Pedro de los Pinos
19:10:30 - Explota polvorín en Texcoco y consume un domicilio, hay un herido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016