De Veracruz al mundo
Reducir pobreza en el campo, uno de los objetivos del Gobierno de México: Sader.
Víctor Villalobos, aseguró que las acciones para la transformación del campo se sustentan en políticas públicas diferenciadas, con énfasis en los pequeños productores
Sábado 31 de Agosto de 2019
Por:
.- Durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, aseguró que estas metas, lo mismo que mantener el crecimiento sectorial, serán posibles con el acompañamiento de los legisladores.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, refirió la importancia de establecer una mejor dinámica entre gobierno federal y legislativo para ir como aliados en las causas a favor del campo.

Con una visión de largo plazo, se tiene como objetivos alcanzar un crecimiento sectorial, reducir los índices de pobreza en el campo y consolidar a México como productor mundial de alimentos, señaló el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, el titular de la Sader aseguró que estas metas tendrán un mayor impacto con el acompañamiento de los legisladores.

Al participar en el tercer día de trabajos de la plenaria, efectuada en la sede legislativa de San Lázaro, el secretario Víctor Villalobos expresó que el sector agropecuario y pesquero está más allá de ser solo un proveedor de materias primas y hoy es visto como un importante componente para el desarrollo del país.

Afirmó que las acciones para la transformación del campo se sustentan en políticas públicas diferenciadas, con énfasis en los pequeños productores, lo que deberá fortalecerse con un enfoque territorial.

Acompañado por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado, Villalobos Arámbula asentó que entre los desafíos actuales de la agricultura está el asegurar la alimentación de todos los mexicanos, con una producción sustentable, políticas multianuales, promover las alianzas público-privadas y ampliar los mercados de exportación.

Refirió que para lograrlo se realiza una transformación de la agricultura nacional, y se reconoce que su porvenir está en virar la brújula hacia el sur, “porque ahí hay cuatro millones de hectáreas a desarrollar, disponibilidad de agua y capital humano”, condiciones necesarias para una actividad que tenga futuro.

En la presentación del programa de trabajo, el diputado Mario Delgado Carrillo refirió la importancia de establecer una mejor dinámica entre Gobierno federal y Legislativo para afianzar la alianza en las causas a favor del campo.

El presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Eraclio Rodríguez Gómez, destacó que el sustento económico del país está en la agricultura y en el turismo.

Comentó la estrategia de darle un giro a la agricultura del sur sureste para desarrollar su potencial productivo, e indicó que el rubro agropecuario ha estado creciendo de manera dinámica, lo que revela su impacto en el ámbito nacional.

Como parte del encuentro, el titular de la Sader dio respuesta a planteamientos de legisladores, relacionados con el desempeño de ramas productivas específicas, infraestructura hidroagrícola y programas de apoyo a productores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016