De Veracruz al mundo
Ascenso de Mónica Fernández es cambio institucional no victoria; asegura Ricardo Monreal.
Sábado 31 de Agosto de 2019
Por:
.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, rechazó que la elección de Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta signifique una victoria, sino que se trata de un cambio institucional.

“No es ninguna victoria, es un cambio institucional“, expresó al destacar que lo importante es que se mantuvo la unidad y que “por unanimidad salió (el nombramiento de Fernández Balboa) y los otros grupos parlamentarios también respaldaron la propuesta que hicimos”.

Además, celebró que se derribaron “todos los indicios o presagios de tormenta en la Cámara de Senadores”.

Respecto a las declaraciones del senador Mauricio Kuri en el sentido de que se negoció para que Fernández Balboa presida la Mesa Directiva en la Cámara alta y en la Cámara de Diputados se quedé Acción Nacional, expresó:

“No, yo no me puedo comprometer con eso, pero sí hablé con Mario (Delgado) para que se respetara la ley. O sea, mi opinión, cuando me la preguntaron, fue que debe respetarse la ley.

“No, yo hablé con él en la mañana, hablé con él y me dijo que ojalá y pudiera intervenir, ser interlocutor en la Cámara de Diputados y sí hablé con Mario y el dije que había esa dificultad aquí con el PAN, porque querían votar en contra, cuando no tenemos nada que ver con eso y que yo haría mis buenos oficios para intentar que se respetara la ley. Eso es todo”, sostuvo.

A pregunta expresa, comentó que no ha hablado con Porfirio Muñoz Ledo –quien buscaba la reelección en la Mesa Directiva de la Cámara Baja-, “pero sí he hablado con Mario y voy a seguir hablando con él y con diputados, que esa es mi opinión personal”.

Monreal Ávila consideró que el respeto a la ley evitará que haya crisis institucional, “es importante que todo mundo respetemos la ley. Esa es mi opinión personal, no quiero influir de ninguna manera”.

En torno al Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador negó también a pregunta expresa que los “bonos” del Ejecutivo vayan a la baja, “no lo veo así”.

“Mañana vamos a ver qué dice, pero, al contrario, veo un presidente fuerte, a un presidente popular, a un presidente incansable. Veo un presidente con mucha creatividad, innovador en la materia del quehacer público y lo veo con mucha visión de Estado, de país”.

Al preguntarlee su “el barco va bien”, respondio: “va bien, desde mi punto de vista. Hay piloto y hay un buen conductor de la nave”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
19:19:19 - Partidos gastarán más de 40 mdp en vigilar el padrón electoral del INE
19:18:14 - 'Es una vergüenza': Mbappé explota tras el fracaso del Real Madrid en Champions
19:14:39 - Maquinas tragamonedas en Jalisco: el anzuelo del crimen organizado para el reclutamiento y el narcomenudeo
19:12:39 - Incendio consume bodega de plásticos en San Pedro de los Pinos
19:10:30 - Explota polvorín en Texcoco y consume un domicilio, hay un herido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016