De Veracruz al mundo
Detienen al menos a 200 hinchas tras choque de clubes en Argentina.
Al menos 157 hinchas fueron imputados por la fiscalía por varios delitos, al tiempo que investiga la muerte de un barrabrava por arma de fuego durante los incidentes.
Domingo 01 de Septiembre de 2019
Por: AFP
Foto: AFP.
Asunción.- Un enfrentamiento entre barrabravas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, los más populares de Paraguay, dejó como saldo la noche del viernes un muerto, una veintena de heridos y contusos, y al menos 200 detenidos, informó la policía este domingo.

Al menos 157 hinchas fueron imputados por la fiscalía por varios delitos, al tiempo que investiga la muerte de un barrabrava por arma de fuego durante los incidentes.

"Fue una verdadera batalla campal entre hinchas de Olimpia y Cerro", declaró a periodistas el comandante de la policía paraguaya, Walter Vázquez.

Los incidentes se registraron la noche del viernes en las afueras del estadio polideportivo del Consejo de Deportes de Asunción en una final del fútbol sala entre los equipos de los dos clubes.

Vázquez relató que la violencia se generó en un ataque premeditado de uno de los sectores. Los detenidos seguían declarando el domingo. "La mayoría será imputada por perturbación a la paz pública", dijo el fiscal Eugenio Ocampos.

El representante del Ministerio Público también ordenó una autopsia al cuerpo del fanático fallecido, perteneciente al Olimpia. Según el balance de las fuerzas del orden, unos 15 vehículos estacionados recibieron impactos de bala y piedras en vidrios y chapería.

La violencia provocó una estampida del público sobre el gramado de juego en medio de escenas de pánico, lo que determinó la suspensión del compromiso cuando transcurrían apenas 30 segundos de juego.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:26 - Investigadores mexicanos estudian nueva forma de recuperación del cerebro tras un infarto
19:21:55 - INE discutirá reingreso de extrabajador con denuncias penales
19:20:40 - ICE irrumpe en la semana del Super Bowl LX y reaviva temores rumbo a la Copa del Mundo 2026
19:19:19 - Partidos gastarán más de 40 mdp en vigilar el padrón electoral del INE
19:18:14 - 'Es una vergüenza': Mbappé explota tras el fracaso del Real Madrid en Champions
19:14:39 - Maquinas tragamonedas en Jalisco: el anzuelo del crimen organizado para el reclutamiento y el narcomenudeo
19:12:39 - Incendio consume bodega de plásticos en San Pedro de los Pinos
19:10:30 - Explota polvorín en Texcoco y consume un domicilio, hay un herido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016