De Veracruz al mundo
Batres acusa que TEPJF no profundizó en irregularidades de elección interna.
El expresidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no investigó a profundidad las fallas en la candidatura de la presidencia del Senado
Lunes 02 de Septiembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El senador de Morena Martí Batres aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “no entró al fondo de las irregularidades” en el caso de la elección interna para la candidatura de la presidencia del Senado.

Esta tarde, la Sala Superior del TEPJF revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), la cual había dado la razón a una queja del legislador morenista y había resuelto anular la votación interna.

Los magistrados coincidieron en que la Comisión no tenía competencia para incidir en un tema legislativo y resolvieron a favor de un juicio que había tramitado la senadora Mónica Fernández, quien fue ratificada como presidenta del Senado.

Sin embargo Martí Batres señaló que “El TEPJF no entró al fondo de las irregularidades. La CNHJ de Morena sí”.
Batres Guadarrama sostuvo que su “victoria moral” por la resolución de la CNHJ se mantenía.

“Quedaron acreditados los agravios y no fueron desvirtuados. Es referente histórico para que no se repita. #VictoriaMoral”, escribió en un mensaje de Twitter.


El expresidente de la Mesa Directiva, quien trató de reelegirse, argumentó antes que la elección de Mónica Fernández fue irregular porque se convocó a las senadoras del PES a la votación interna a pesar que la convocatoria emitida por el coordinador parlamentario Ricardo Monreal sólo llamaba a participar a los morenistas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:47:45 - Reanuda Ebrard negociación en EU; hablará sobre aranceles y exportaciones
11:59:51 - Movimiento Ciudadano promoverá amparo contra el alza al transporte
11:44:45 - Asalta comando armado a equipo de Comunicación de la presidenta Sheinbaum en carretera de Tamaulipas.
11:36:30 - Cuba se pronuncia por un “orden internacional justo y equitativo”
09:57:32 - Iniciativa de reforma electoral se presentará con lo que consideramos indispensable: Sheinbaum
09:55:28 - Pemex define envíos de crudo a Cuba: Sheinbaum
09:54:06 - Compras de fertilizantes a China se dispararon 124% en 2025
09:52:08 - Exhibe Sheinbaum 59 lujos de la extinta Corte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016