De Veracruz al mundo
Morena propondrá rotación de la presidencia de la mesa directiva.
Martes 03 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: Notimex.
.- Morena acuerda proponer una iniciativa para modificar el párrafo séptimo del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General en San Lázaro para repartirse la presidencia de la mesa directiva con los otros grupos parlamentarios.

Mario Delgado coordinador de la bancada morenista anunció que ellos, presidiría el órgano legislativo seis meses más.

Es decir, que el PAN presida seis meses, el PRI los otros seis y el Partido del Trabajo los seis restantes; además que el responsable Jurídico de la Cámara de Diputados dependa de la Conferencia de los Trabajos Legislativos y no de la mesa directiva para evitar un posible conflicto de interés.

“No estamos hablando de un agandalle, estamos hablando de adecuar las reglas a la nueva realidad política. Y atendemos a dos principios, darle a Morena el peso político que se merece, que viene de la representación que tuvimos en la elección y no renunciar a nuestra convicción democrática de respeto a las minorías que se pueda convivir en esta cámara que puedan presidir la mesa”, destacó.

Con esta propuesta, dijo, respetan la pluralidad su condición democrática y le damos a Morena el peso que tiene.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016