De Veracruz al mundo
Diputados avalan reforma a la Ley Orgánica del Congreso para rotar la Mesa Directiva desde 2021.
Gracias a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la reforma entrará en vigor hasta el 15 de agosto de 2021 para que pueda ser aplicada en la 65 legislatura, por lo que no será aplicada en este momento, como lo había propuesto en un principio Morena.
Miércoles 04 de Septiembre de 2019
Por:
.- Con 309 votos a favor y 115 en contra y 10 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular, la iniciativa que reforma los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General.

Con esta aprobación, la bancada con mayor presencia en la Mesa Directiva tendrá una permanencia de 18 meses, mientras las otras fuerzas con más legisladoras presidirán solamente seis meses cada uno.

Sin embargo, gracias a un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la reforma entrará en vigor hasta el 15 de agosto de 2021 para que pueda ser aplicada en la 65 legislatura, por lo que no será aplicada en este momento, como lo había propuesto en un principio Morena.





La reforma aprobada en el pleno, también incluye una cuarta vicepresidencia creada, que pertenece al PT.

Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas, declaró que solamente se agregaron cinco artículos transitorios.





De acuerdo con el coordinador, el documento fue avalado por todos los coordinadores, con excepción del PAN en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

PAN ES LA SEGUNDA FUERZA POLÍTICA
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, añadió que propondrán una iniciativa para la rotación de la Mesa Directiva, misma que, en caso de ser aprobada, entrará en vigor durante la siguiente legislatura, a fin de evitar que “no seamos beneficiarios de esta regla”.

Apuntó que los legisladores de Morena son diferentes, ya que “nos importan más los principios, valores y nuestro objetivo es la transformación del país”.

Con esto se abre la opción para que el Partido Acción Nacional (PAN) asuma la Mesa Directiva, al ser la segunda fuerza política de San Lázaro.

Según información de medios, Acción Nacional proponía a la Diputada Laura Rojas para presidir las sesiones legislativas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016