De Veracruz al mundo
Cuando Toledo recibió amenazas de muerte por su activismo.
El pintor reveló que el pasado 14 de abril recibió un correo al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, tras lo cual lanzó una convocatoria por internet para conocer identificar al autor del mismo.
Jueves 05 de Septiembre de 2019
Por: Notimex
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- El pintor y activista social, Francisco Toledo dio a conocer este lunes una nueva amenaza de muerte vertida en su contra, la segunda en lo que va del año, presuntamente proveniente de un grupo delictivo.

En conferencia de prensa, el precursor del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax), precisó que esta amenaza fue dirigida el pasado 14 de abril a las 5:03 horas al correo electrónico del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), organismo también fundado por el pintor.

Desde la dirección electrónica richardmurray001@msn.com, el destinatario advierte al artista plástico la amenaza de muerte.

Toledo, quien en marzo pasado fue amenazado por un usuario de las redes sociales a causa de su oposición a la construcción de un distribuidor vial al sur de la ciudad, aseveró que ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades estatales.

Derivado de ello, dijo, las mismas autoridades han designado a personal para el resguardo de su integridad física, lo que agradece pero no es el caso , ya que no buscó protección sino simplemente denunciar el hecho.

En relación con la primera amenaza, Toledo aseguró estar dispuesto a retirar la denuncia en caso que la persona que lanzó una convocatoria vía internet para matarlo, hable con él y le señale los motivos por los que lo odia.

klm

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:47:45 - Reanuda Ebrard negociación en EU; hablará sobre aranceles y exportaciones
11:59:51 - Movimiento Ciudadano promoverá amparo contra el alza al transporte
11:44:45 - Asalta comando armado a equipo de Comunicación de la presidenta Sheinbaum en carretera de Tamaulipas.
11:36:30 - Cuba se pronuncia por un “orden internacional justo y equitativo”
09:57:32 - Iniciativa de reforma electoral se presentará con lo que consideramos indispensable: Sheinbaum
09:55:28 - Pemex define envíos de crudo a Cuba: Sheinbaum
09:54:06 - Compras de fertilizantes a China se dispararon 124% en 2025
09:52:08 - Exhibe Sheinbaum 59 lujos de la extinta Corte
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016