De Veracruz al mundo
No han llegado recursos para investigadores y docentes: INAH.
El pasado lunes, investigadores y docentes exigieron a las autoridades del instituto y a las secretarías de Cultura federal (SC) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberar recursos para el pago de esos estímulos que no han recibido en lo que va del año y el cese de ‘‘impuestos ilegales”(La Jornada, 9/9/2018).
Martes 10 de Septiembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: INAH
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó este martes que en el ejercicio fiscal en curso no ha recibido recursos específicos para el pago del Programa de Estímulos al Desempeño a la Investigación y la Docencia. Espera obtenerlos en octubre próximo.

El pasado lunes, investigadores y docentes exigieron a las autoridades del instituto y a las secretarías de Cultura federal (SC) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberar recursos para el pago de esos estímulos que no han recibido en lo que va del año y el cese de ‘‘impuestos ilegales”(La Jornada, 9/9/2018).

A través de un comunicado, la dependencia sostuvo que “en ocasiones anteriores, el pago se ha subsanado a través de los recursos autogenerados por el Instituto y, en particular, con ingresos derivados de los derechos que obtiene la federación por la visita a zonas arqueológicas y museos, cuya recuperación para el presente ejercicio aún está en trámite”.

El documento destaca que “aún considerando estos ingresos, las necesidades indispensables para la operación y el funcionamiento del instituto rebasan con mucho nuestro presupuesto.

Además, consigna que “el INAH siempre ha reconocido la labor que a diario realizan todos sus trabajadores, incluyendo sus investigadores y docentes, con quienes, en todo momento, ha mantenido una posición respetuosa y abierta al diálogo.

Y concluye que con el apoyo de la Secretaría de Cultura, realiza las “gestiones necesarias para atender este compromiso pendiente con su personal de investigación científica y docencia”, lo cual espera conseguir “a más tardar el próximo mes de octubre”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:00 - Fatal accidente en carretera de Coahuila deja cuatro personas muertas
19:12:27 - En 26 estados habrá calor de más de 30 grados centígrados este lunes 14 de julio
19:10:04 - Choque entre motocicletas en km 30 de la México-Cuernavaca deja un muerto y una motocicleta en llamas
19:07:54 - CURP biométrica: ABC de los datos, multas y obligaciones de este 2025
17:23:05 - Mueren dos e incautan arsenal en Navolato tras agresión a militares
17:21:26 - Se reportan 39 muertes por altas temperaturas
17:20:09 - Hallan cuerpo de recién nacido en autopista México-Cuernavaca
15:46:04 - En lo que va del año suman 4 mil 945 casos y 22 muertos por dengue en el país
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016