De Veracruz al mundo
Investigan “ejecución extrajudicial” de 8 por policías de Tamaulipas.
La información oficial que se difundió inicialmente fue de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos criminales del cártel del Norte que habría dejado ocho pistoleros muertos en la colonia Valles Anáhuac.
Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de Investigación por la denuncia que realizó la asociación civil Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo por la “ejecución extrajudicial” de ocho personas -cinco hombres y tres mujeres- a manos de agentes estatales, el pasado 5 de septiembre.

La información oficial que se difundió inicialmente fue de un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos criminales del cártel del Norte que habría dejado ocho pistoleros muertos en la colonia Valles Anáhuac.

En un comunicado, la procuraduría reiteró su compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto irrestricto a los Derechos Humanos, el debido proceso y el estado de derecho.

“Las circunstancias de estos acontecimientos están siendo investigadas para determinar la forma en que sucedieron los mismos”, acotó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016