De Veracruz al mundo
Descubren túnel usado por el crimen organizado con dirección a EU.
Se esta investigando el nombre y la identidad de quienes construyeron dicho pasadizo, que conectaría con la Unión Americana
Viernes 13 de Septiembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Autoridades federales confirmaron la existencia de un túnel con el equipamiento necesario para ser utilizado por la delincuencia organizada y cruzar droga a los Estados Unidos.

Al cumplimentar una orden de cateo expedida por un Juez de Distrito, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército Mexicano.

En el lugar del inmueble, ubicado a un costado de la carretera Aeropuerto en Mesa de Otay, Victorino Porcayo delegado regional de la FGR, informó que sí hay un túnel, aunque consideró “prematuro decir que uso se le estaba dando (por los criminales)”.

El funcionario señaló que se esta investigando el nombre y la identidad de quienes construyeron dicho pasadizo, que conectaría con la Unión Americana.

“La información que yo les puedo dar es preliminarmente es que, efectivamente, se trata de un túnel que la dirección que este túnel presenta es hacia el lado de Estados Unidos”, indicó.

Elementos de la ACI realizan trabajos periciales en el inmueble y en el túnel para recopilar más evidencias que permitan conocer más detalles, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:10 - ONG exige sanciones para México por normativas insuficientes que combatan el aleteo de tiburón
09:12:03 - Kirguistán impulsa la construcción de casas de arroz, una alternativa menos contaminante y ahorra agua
09:09:48 - Conanp, Semar y Sea Shepherd alistan salida del Crucero de Observación Vaquita Marina 2025
09:07:57 - Semarnat autoriza proyecto inmobiliario en playa de Yucatán pese a casi 100 impactos negativos
22:52:49 - Podrían cambiar oficinas gubernamentales del centro de Xalapa para disminuir tráfico, indica Griego, pero se tiene que hablar con Nahle
22:49:28 - Siete alcaldes electos de otros partidos brincaron a Morena; Nahle dice que hacen acuerdos, pero le molesta que le digan que es nepotismo
22:11:30 - Hoteleros de Veracruz esperan ocupación de entre 65 y 70% durante vacaciones de verano, pero hay incertidumbre, por aranceles de Trump
21:55:02 - SIOP arranca con la demolición de un carril del puente Calzada II de Coatzacoalcos; desconectan servicios
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016