De Veracruz al mundo
Infonavit podría rescatar más de 160 mil casas deshabitadas.
650 mil casas se encuentran en litigio debido al abandono ya que los derechohabientes no pudieron pagarlos o porque no contaban con los servicios básicos
Sábado 14 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.CO
.- Según datos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) más de 650 mil viviendas se encuentran en abandono, sin embargo, se podrían rescatar 161 mil casas en litigio, explicó la editora en Bienes Raíces, Liz Cervantes.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, la especialista explicó que las principales causas del abandono de viviendas es la falta de seguridad y urbanización cerca de las áreas, es decir, la carencia de servicios básicos como salud y educación, así como transporte público y generación de empleos.

Añadió que el gobierno federal está trabajando junto a los municipios en la implementación de una estrategia que contempla la urbanización a largo plazo de las zonas en las que se encuentran las unidades habitacionales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:31 - Orden judicial en Texas protege al niño Liam Conejo y a su padre de su expulsión de EU tras detención de ICE
17:12:03 - Concacaf Champions Cup 2026: Listas oficiales y ausencias de los clubes mexicanos
17:08:53 - Cae en Amecameca 'El Seven', presunto líder de La Familia Michoacana
17:07:55 - PRI exige aclarar cuánto petróleo envió México a Cuba
17:04:53 - Corte resuelve que Fuero Militar puede sancionar el ejercicio indebido del servicio público
17:03:49 - Cambio de alcaldes del PT a Morena tensa relación entre partidos en Veracruz
17:02:31 - Ni Cristiano ni Haaland: El récord de Harry Kane que obliga al Bayern a una renovación millonaria
16:58:11 - FGR revela 'exceso de velocidad' como causa de descarrilamiento del Tren Interoceánico: 'viajaba a 65 km por hora'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016