|
Foto:
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.CO
|
.- Según un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), la congestión vial cuesta 94 mil millones de pesos solo en las 32 ciudades con mayor actividad económica de cada estado.
En esta emisión de Informativo el Heraldo Fin de Semana, Oscar Ruiz, coordinador de Ciencias del IMCO, explicó que la Ciudad de México tiene un problema grave en movilidad.
Lo que causa la congestión es el aumento de los automóviles. En la Ciudad de México, por ejemplo, se usa un auto por persona diariamente, por lo que el espacio utilizado es sumamente ineficiente. Y en ese sentido con 11 millones en la zona metropolitana, pero en todo el país son más o menos 45 millones de automóviles.
En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, dijo que la pérdida en horas equivale a 100 horas al año, lo que podrían representar 11 días más de vacaciones.
|