De Veracruz al mundo
Una madre o bebé mueren cada 11 segundos en el mundo: Unicef.
Un informe dirigido por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que desde 2000 las muertes infantiles se han reducido en casi la mitad y las de las madres han caído en más de un tercio, principalmente debido a un mejores servicios de salud asequibles y de calidad.
Jueves 19 de Septiembre de 2019
Por: Reuters
Foto: AP.
Londres.- Más mujeres embarazadas y recién nacidos sobreviven en la actualidad en comparación con cualquier otro momento de la historia, en parte gracias a una mejor atención médica, mostraron el jueves datos de Naciones Unidas, pero pese a eso un bebé o una gestante muere cada 11 segundos en algún lugar del mundo.

Un informe dirigido por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que desde 2000 las muertes infantiles se han reducido en casi la mitad y las de las madres han caído en más de un tercio, principalmente debido a un mejores servicios de salud asequibles y de calidad.

Pero los datos también mostraron que 6.2 millones de niños en todo el mundo murieron en 2018 antes de cumplir 15 años y más de 290 mil mujeres fallecieron por complicaciones durante el embarazo y el parto en 2017.

Del total de muertes infantiles, 5.3 millones fueron de menores de cinco años, y casi la mitad en el primer mes de vida.

Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, instó a los gobiernos a invertir en servicios de salud para "hacer todo lo necesario para salvar estas preciosas vidas".

El reporte mostró grandes desigualdades entre regiones, con mujeres y niños en África subsahariana que corren un riesgo mucho mayor de muerte prematura que en otros lugares.

Los niveles de muertes maternas son casi 50 veces más altos para las mujeres en África subsahariana que en los países ricos, y sus bebés tienen 10 veces más probabilidades de fallecer en su primer mes de vida, según el informe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
07:01:07 - 19 de septiembre: una cicatriz que no sana
21:58:47 - Casi un 30% de los hogares en el país fueron víctimas de un delito en 2025
21:57:41 - Médicos de Sinaloa temen atender a heridos de bala; piden doctores militares
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016