De Veracruz al mundo
Se desacelera la inflación interanual por 9a. quincena al hilo: Reuters.
La desaceleración de la inflación interanual abre más la puerta para que el Banco de México recorte nuevamente la tasa de referencia, mostró un sondeo.
Lunes 23 de Septiembre de 2019
Por:
.- La inflación interanual de México se habría desacelerado en la primera mitad de septiembre por novena quincena consecutiva, abriendo más la puerta para que el Banco de México recorte nuevamente la tasa de referencia, mostró un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 13 especialistas arrojó una tasa del 3.03% para la inflación quincenal interanual -ante una esperada disminución en precios de productos agrícolas- ligeramente abajo del 3.04% de la segunda quincena de agosto.

De confirmarse la proyección, sería su menor nivel desde la primera quincena de septiembre de 2016, cuando registró un 2.88%, acercándose más a la meta del Banco de México del 3%.

Las proyecciones fueron recabadas hasta las 1500 GMT del lunes.

En los primeros 15 días de septiembre, los precios habrían crecido un 0.22%, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.21%, según el sondeo.

Para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de un 3.80%.

El instituto nacional de estadística publicará el martes el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante la primera quincena de septiembre.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016