De Veracruz al mundo
Emiten medidas cautelares tras muertes por riña en penal de Tabasco.
El organismo pidió que se evalúe de inmediato la idoneidad y aptitud del personal de mando en áreas relacionadas, así como su permanencia en el Creset
Martes 24 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: Notimex.
.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió hoy medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por los muertos y heridos que dejó ayer un enfrentamiento entre reos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

En sus redes sociales, el organismo pidió que se evalúe de inmediato la idoneidad y aptitud del personal de mando en áreas relacionadas, así como su permanencia.

En el segundo punto, que se ejecuten medidas para retomar el control de la seguridad interior del Creset, y por último, se implemente operativo para la revisión, detección y aseguramiento de armas y sustancias prohibidas al interior del centro de reclusión.

Anoche, en el Creset, un enfrentamiento entre internos ocasionó la muerte de dos y lesiones en cinco más que fueron trasladados a un hospital.

La víspera, por la mañana, el presidente de la CEDH, Pedro Calcáneo, había señalado que esa instancia había ya emitido recomendaciones para aumentar la seguridad interna en el penal, que habían sido aceptadas por la SSPC, tras al menos cuatro eventos recurrentes que habían dejado también internos muertos y heridos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:57:24 - Prenden fuego a bar en SLP; reportan varios heridos por golpes y crisis nerviosa
16:47:21 - Muere Alberto Pedret, actor de doblaje en 'Armageddon', 'Los Intocables' y narrador en 'El Señor de los Anillos'
16:44:51 - ¡Es oficial! SEP publica nuevo calendario escolar 2025-2026 con 5 días más de vacaciones; estos son los puentes y descansos
14:31:42 - Impulsa Ayuntamiento desarrollo comunitario a través del arte
14:12:34 - Pemex, una empresa con gran potencial hacia el futuro, dice Sheinbaum
14:09:33 - Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico tras acuerdo con EU
14:07:38 - Pogacar recupera liderato en el Tour de Francia y busca ser histórico
13:51:44 - Trump llega a Texas para evaluar daños tras inundaciones en Kerrville
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016