De Veracruz al mundo
Más de mil detenidos por protestas en Egipto.
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Por: AFP
Foto: AFP.
El Cairo.- Más de mil personas fueron arrestadas en Egipto tras la manifestaciones de la semana pasada contra el gobierno del presidente Abdel Fattah al Sisi, indicaron este miércoles dos ONG de defensa de los derechos humanos.

Desde el viernes, las autoridades egipcias han detenido a manifestantes, periodistas y miembros de organizaciones políticas. Estos arrestos coinciden con el llamamiento del empresario egipcio Mohamed Aly, instigador de estas protestas, a salir de nuevo a las calles el viernes.

Dos ONG locales, el Centro egipcio para las libertades y los derechos y el Centro para los derechos económicos y sociales, afirmaron que más de mil personas fueron detenidas desde el 20 de septiembre.

Entre los arrestados hay dos académicos conocidos por su postura muy crítica con el gobierno.

Centenares de personas protestaron en las calles de varias ciudades egipcias el viernes para reclamar la salida del presidente. Las manifestaciones, que son raras desde que Sisi dirige el país, fueron organizadas por Aly, exiliado en España, que acusa a Sisi de corrupción.

En algunas ciudades, los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y balas de goma.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016