De Veracruz al mundo
Banco de ADN no atentará contra la intimidad.
Serán cinco bases de información que permitirán investigar los delitos en la capital
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Los funcionarios públicos, las víctimas y los infractores de delitos que entreguen muestras de material genético al Banco de ADN no padecerán una violación a sus derechos ni a su intimidad, así lo indicó Nestor Vargas, asesor jurídico de la jefa de Gobierno.

De acuerdo con la iniciativa enviada al Congreso por Claudia Sheinbaum, la realización de esta recolección de información se realizará por medio de sáliva, por lo que no se trata de un acto invasivo.

Esta situación, indicó el representante, protege los protocolos de derechos humanos internacionales y además permite identificar todo este material en cinco rubros.

El primero de ellos tiene que ver con las evidencias e indicios que haya en las escenas de crímenes de alto impacto, las cuales servirán para que la Policía de Investigación persiga a los infractores con sustento en estos aportes científicos.

Sobre el segundo indicó que se trata de datos de los detenidos e imputados para que los Ministerios Público puedan identificarlos al integrar las carpetas de investigación.

En cuanto el tercero se tendrá la información sobre los reincidentes de algún delito como violación, secuestro u homicidio.

Los últimos dos aspectos que se tendrán es de las víctimas que quieran aportar esta información para la resolución de los deitos y un ultimo con la de los servidores públicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016