De Veracruz al mundo
Cae ‘La Shakira’; traía 37 armas de alto poder y lanzagranadas.
Luis Nabor ‘N’, detenido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, es señalado como lugarteniente de una célula criminal que opera en dos municipios de la frontera
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Agentes del Grupo Operaciones Especiales de Tamaulipas, detuvieron en la ciudad de Reynosa a un lugarteniente de una célula criminal que opera en dos municipios de la frontera y que en su poder traía 37 armas de alto poder, un lanzagranadas y equipo táctico.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado dijo que el capturado responde al nombre de Luis Nabor “N”, alias “La Shakira”.

Los voceros se limitaron a señalar que dicha persona traía 36 armas largas, una corta y un lanzagranadas.

También le aseguraron ocho chalecos antibalas, 6 cascos balísticos, una estación de radio repetidora 141 cargadores para diversas armas y 2 mil 600 cartuchos de diferentes calibres.

Dijeron que el detenido y las armas fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial federal para el seguimiento jurídico y las investigaciones correspondientes.

Excélsior consulto con expertos en materia de seguridad y revelaron que la captura de “La Shakira” ocurrió la noche del martes durante un operativo que agentes de elite realizaban en Reynosa.

Aseguraron que el detenido se encuentra bajo las órdenes de una célula criminal conocida como “Los Metros” perteneciente al Cartel del Golfo. El grupo está al mando de dos hermanos apodados “La Mimí” y “La Mierda” y tienen controlado algunas zonas de Reynosa y Rio Bravo.

Se trata de una facción que también pelea esa región fronteriza por el control del trasiego de droga, secuestro y extorsión.

La lucha que mantienen data desde el mes de abril del 2017 cuando la Marina abatió al líder regional del CDG, Juan Manuel Loaiza Salinas, alias “El Comandante Toro”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
13:13:24 - Dos sujetos prenden fuego a portón de la catedral de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016