De Veracruz al mundo
26 de septiembre.
1960, Kennedy y Nixon celebran el primer debate televisivo entre dos candidatos a la Casa Blanca, con una audiencia de 60 millones de estadounidenses, en el que el Kennedy proyectó una imagen bronceada y de seguridad, frente a un sudoroso y pálido Nixon.
Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Por:
.- 1729.- Nace Moisés Mendelssohn, escritor y filósofo alemán.

1810.- España pierde la Florida occidental.

1830.- Proclamación de la independencia de Bélgica.

1888.- Nace Thomas S. Eliot, escritor estadounidense.

1889.- Nace Martin Heidegger, filósofo alemán.

1897.- Nace Giovanni Bautista Montini, italiano, Papa con el nombre de Pablo VI.

1907.- Nueva Zelanda alcanza la autonomía, con el Rey de Inglaterra como Jefe de Estado.

1921.- Nace Roberto Caldeyro, médico y escritor uruguayo.

1932.- Se libran duros combates en Lindo Lugar y Jinotega entre sandinistas y tropas gubernamentales nicaragüenses.

1933.- Un huracán azota Tampico (México) por segunda vez en la temporada y causa centenares de muertos.

1935.- Federico López es designado por los militares nuevo presidente de Ecuador.

1945.- Muere Bela Bartok, compositor húngaro.

1950.- La OTAN acuerda admitir a la RFA en la alianza defensiva occidental.

1963.- España y EEUU renuevan los acuerdos de 1953 sobre las bases militares en territorio español.

1965.- La Reina Isabel II de Inglaterra concede a los cuatro miembros del conjunto musical "The Beatles" la orden del imperio británico.

1969.- El general Alfredo Ovando Candia derroca al presidente de Bolivia, Luis A. Siles Salinas.

1973.- El avión Concorde bate el récord en la duración de vuelos transatlánticos al volar de Washington a París en tres horas y 32 minutos.

1973.- Muere Anna Magnani, actriz italiana.

1984.- Acuerdo entre Gran Bretaña y China por el que Hong Kong volverá a la soberanía china en 1997.

1984.- Muere Francisco Rivera "Paquirri", torero español.

1987.- Muere Victoria Kent, ex diputada republicana española.

1989.- El Gobierno colombiano y el M-19 firman un acuerdo para la entrega de armas y reinserción de guerrilleros en la vida civil.

1990.- Muere Alberto Moravia, escritor italiano.

1996.- Muere Agustín Lanusse, militar y ex presidente argentino.

1997.- El presidente ruso, Boris Yeltsin, firma la ley de libertad de culto, aunque la Iglesia Ortodoxa mantiene su situación de privilegio.

1997.- Un seísmo de 6,4 grados causa once muertos y daña tesoros artísticos en el centro de Italia, entre ellos los frescos de la Basílica de San Francisco, en Assisi.

1998.- Muere Aurelio Miró Quesada Sosa, intelectual peruano.

1999. Al menos 50 muertos en una serie de explosiones en la ciudad mexicana de Celaya.

2000.- Mueren 75 personas en el naufragio del navío griego "Samina Express", tras chocar contra un islote en el mar Egeo.

2001.- Una comisión investigadora presenta una denuncia constitucional contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori por traición a la patria y contra 17 ex ministros.

2002.- Más de mil personas mueren (cinco turistas españoles) en el naufragio del transbordador senegalés Le Diola frente a la costa de Gambia.

2005.- El IRA anuncia que ha concluido la destrucción de sus arsenales.

2006.- Los capos colombianos del narcotráfico Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela son condenados a 30 años de prisión por un tribunal de Miami.

2008.- Muere Paul Newman, actor estadounidense.

2009.- En la crisis nuclear iraní, el Gobierno de Teherán permite que la OIEA visite su planta de enriquecimiento de uranio.

2010.- El Partido Socialista Unido de Venezuela, del presidente Hugo Chávez, gana las elecciones legislativas, pero pierde la mayoría cualificada en la Asamblea Nacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016