De Veracruz al mundo
Hipótesis de un quinto camión con droga es fundamental para las nuevas líneas de investigación: Carlos Beristain.
El investigador independiente descartó algunos hechos de la llamada verdad histórica al pues los normalistas no pudieron ser quemados en el basurero de Cocula
Jueves 26 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCUROCarlos Beristain, durante la presentación de su libro "El tiempo de Ayotzinapa
.- En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, Carlos Beristain, miembro del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), quienes colaboraron con las investigaciones del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, habló sobre el reinicio de esta investigación a cinco años de ocurridos los hechos.

El experto señaló que entre las nuevas líneas de investigación que se deben de retomar y reforzar esta la hipótesis de la existencia de un quinto camión el cual transportaba estupefacientes con destino a los Estados Unidos.

Asimismo el investigador independiente señaló que lo que está sucediendo en estos momentos con tantas inconsistencias en la investigación con declaraciones obtenidas bajo torturas, así como líneas de investigación bagas, son hechos que el grupo interdisciplinario ya había advertido antes de que salieran del país hace unos años.

Finalmente Carlos Beristain descartó algunos hechos de la llamada verdad histórica al señalar que si bien se encontraron restos humanos en el basurero de Cocula, los normalistas no pudieron ser quemados en dicho lugar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016