De Veracruz al mundo
Condenan en EU a 20 años de prisión a ex fiscal de Nayarit Veytia.
Edgar Veytia, de 49 años de edad, recibió la sentencia el jueves en una corte federal en Brooklyn.
Jueves 26 de Septiembre de 2019
Por:
.- El ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, fue condenado a 20 años de prisión, y cinco más en “vigilancia”, por los cargos de conspiración internacional para distribuir drogas, en Estados Unidos por un caso de narcotráfico.

Edgar Veytia, de 49 años de edad, recibió la sentencia el jueves en una corte federal en Brooklyn.

Las autoridades estadunidenses alegan que un violento cártel de las drogas que traficaba cocaína, heroína y metanfetamina a Estados Unidos sobornó al funcionario desde 2013 hasta que fue arrestado en 2017.

Veytia le dijo al juez el jueves que cometió un error al aceptar sobornos a cambio de usar escuchas telefónicas y otras herramientas policiales para proteger al cártel de la droga. Tiene la nacionalidad estadounidense y mexicana y vivió de vez en cuando en San Diego.

Veytia admitió durante su juicio que hizo arreglos para evitar el arresto de los narcotraficantes o para que fueran liberados de custodia. No detalló a qué organizaciones respaldaba, pero no se cree que el cártel de Sinaloa, del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, haya sido una de ellas.

El ex funcionario se había declarado culpable el pasado 7 de enero de conspirar para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana, a cambio de recibir sobornos.

Veytia recibió la sentencia en la Corte de Distrito de Brooklyn, la misma en la que fue condenado a cadena perpetua Joaquín El Chapo Guzmán.

Había sido detenido en Estados Unidos por la Oficina Federal de Investigaciones en marzo de 2017.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:39 - Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema
21:43:07 - Presentan diputados del PAN en Congreso local iniciativa para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
21:36:15 - Gobierno Federal impulsará recuperación de trenes de pasajeros con proyectos en distintas regiones del país, entre ellos la ruta México-Veracruz
21:24:08 - Dice expresidente de Asociación de Hoteles de Xalapa que no se puede hacer modificaciones al barrio mágico de Xallitic o perdería su condición
21:19:33 - Denuncia Colegio de Secretarios y Actuarios de la JF A.C que magistrada Ahleli Antonia Feria atenta contra derechos laborales de trabajadores
21:18:11 - Rabia paralítica en ganado bovino genera preocupación entre productores de la región de Misantla
21:17:13 - Niega Semarnat autorización de impacto ambiental a proyecto privado para una terminal portuaria en Alvarado
21:15:27 - Presenta Comisión Especial de Cafeticultura del Congreso local su Programa Anual de Trabajo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016