De Veracruz al mundo
Pipa con ácido nítrico se estrella contra autos y Oxxo.
Autoridades de Jalisco reportan a cuatro personas heridas de gravedad, lesionadas leves a otras tres y 18 más intoxicadas
Jueves 26 de Septiembre de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Al presuntamente quedarse sin frenos frente a una glorieta que une las carreteras a San Gabriel y Tolimán, una pipa cargada con 20 mil litros de ácido nítrico (tóxico para humanos), se volcó y estrelló en la parte frontal de una tienda de conveniencia en Zapotlán El Grande, Jalisco.

El accidente provocó heridas graves a 4 personas y lesionadas leves en otras 3, junto con 18 trabajadores intoxicados que se encontraban a la espera de su transporte empresarial.

Los hechos se registraron este mediodía en un tramo de la carretera a San Gabriel, en el trayecto de Zapotlán a Autlán, lugar en el que se registró la volcadura de una unidad perteneciente a Transportes Herrera, cargada con dos contenedores que contenían ácido nítrico, que ordinariamente se utiliza para producir fertilizantes y explosivos.

La pesada unidad, con placas 989-AF -5 del Servicio Público Federal, se estrelló en la parte frontal de un comercio, así como con una camioneta y un tracto camión, ambos vehículos se encontraban estacionados a las afueras del Oxxo, registrándose momentos después del impacto, la fuga del líquido tóxico.

Al escaparse tal contenido al medio ambiente, se gasificó inmediatamente en la zona, con lo que provocó que 18 empleados de la empresa Bioparques, quienes esperaban el transporte de personal, resultaran intoxicados, mismos que atendidos inicialmente por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, luego fueron trasladados a clínicas del IMSS, al igual que en San Gabriel.

Autoridades realizaron los trabajos de limpieza sanitaria de la zona, así como la remoción de escombros y unidades vehiculares afectadas por parte de elementos de Protección Civil, quienes previamente lograron controlar la fuga.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:57:24 - Prenden fuego a bar en SLP; reportan varios heridos por golpes y crisis nerviosa
16:47:21 - Muere Alberto Pedret, actor de doblaje en 'Armageddon', 'Los Intocables' y narrador en 'El Señor de los Anillos'
16:44:51 - ¡Es oficial! SEP publica nuevo calendario escolar 2025-2026 con 5 días más de vacaciones; estos son los puentes y descansos
14:31:42 - Impulsa Ayuntamiento desarrollo comunitario a través del arte
14:12:34 - Pemex, una empresa con gran potencial hacia el futuro, dice Sheinbaum
14:09:33 - Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico tras acuerdo con EU
14:07:38 - Pogacar recupera liderato en el Tour de Francia y busca ser histórico
13:51:44 - Trump llega a Texas para evaluar daños tras inundaciones en Kerrville
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016