De Veracruz al mundo
Se triplican quejas contra policías municipales en Michoacán.
Sostuvo que el actual esquema de coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno está agotado, porque “solo ha servido para que se diluyan las obligaciones: que la federación se escude y le eche la bolita al estado y el estado a los municipios o a la propia federación”.
Viernes 27 de Septiembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las quejas contra policías municipales de la capital michoacana se triplicaron al pasar de 30-35 a 93, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato Lozano. “El principal señalamiento contra la policía local es por detenciones ilegales y uso desproporcionado de la fuerza”, detalló.

Sostuvo que el actual esquema de coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno está agotado, porque “solo ha servido para que se diluyan las obligaciones: que la federación se escude y le eche la bolita al estado y el estado a los municipios o a la propia federación”.

Serrato Lozano señaló que este año se han presentado dos mil 334 quejas, muy similar a los dos últimos años, y las institución más señalada fue la Secretaría de Seguridad Pública con 634 denuncias de violaciones a los derechos humanos; seguida de la Fiscalía, el Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:48 - FGR desmantela red de 'factureras' y evasión fiscal 'Del Caballito'; hay ocho detenidos
19:31:09 - Chiapas: cine indígena reclama volver a sus comunidades, señalan cineastas de pueblos originarios
19:29:03 - Guerra en Medio Oriente amenaza suministro energético mundial
19:16:28 - Gobierno niega hackeo pero detecta 'acceso no autorizado' a datos del programa La Escuela es Nuestra
18:58:21 - En Xalapa, listo el Plan Operativo Municipal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales
17:30:34 - Inauguración del Mundial lo verán 6 billones de personas en el mundo: Femexfut; habrá derrama económica de 3 mmdd
17:27:52 - No van a regresar, ni con apoyo extranjero: Sheinbaum arremete contra conservadores
17:25:56 - GN resguarda estadio en Tijuana, sede de entrenamiento de la selección iraní en el Mundial
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016