De Veracruz al mundo
Detienen a siete policías de Michoacán por desaparición forzada.
Según indicó este departamento en un comunicado, los detenidos eran agentes del municipio de Ziracuaretiro, uno de ellos el mando de turno.
Viernes 27 de Septiembre de 2019
Por:
.- Las autoridades de Michoacán, detuvieron a siete policías locales por su posible relación con la desaparición forzada de dos trabajadores de una huerta cuyo paradero se desconoce desde hace dos semanas, informó el viernes la fiscalía estatal.

Según indicó este departamento en un comunicado, los detenidos eran agentes del municipio de Ziracuaretiro, uno de ellos el mando de turno.

Los hechos tuvieron lugar el 10 de septiembre cuando los policías llegaron a la huerta, y sometieron a dos trabajadores y al administrador del lugar, a quienes despojaron de su teléfono y de los documentos del inmueble.

“Tras ser golpeados en el sitio, e inmovilizados con la colocación de esposas, uno de los trabajadores fue liberado, en tanto que el administrador y el otro empleado, fueron subidos a una patrulla, desconociéndose desde ese momento su paradero”, señala la nota que no especifica de qué era la huerta.

Según los datos de la fiscalía, ninguno de los detenidos fue puesto a disposición de la autoridad.

Ziracuaretiro es un municipio a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Uruapan donde a principios de agosto la aparición de 19 cadáveres, nueve de ellos colgados de un puente, hicieron recordar las escenas de los tiempos más sangrientos de la guerra contra el narcotráfico, la batalla frontal iniciada por el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) contra los cárteles en diciembre de 2006 precisamente en este estado y que tuvo su punto álgido en torno a 2011.

Esa zona de Michoacán tiene una fuerte presencia del crimen organizado y las policías municipales han sido tradicionalmente las fuerzas de seguridad más infiltradas por los cárteles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
13:13:24 - Dos sujetos prenden fuego a portón de la catedral de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016