De Veracruz al mundo
¿Asteroide se impactará con la Tierra este 3 de octubre? NASA lo aclara.
El asteroide 2007 FT3 es considerado por científicos como un objeto celeste "potencialmente peligroso", ¿deberíamos preocuparnos?
Martes 01 de Octubre de 2019
Por:
Foto: freepik
.- Este 3 de octubre, el asteroide 2007 FT3, considerado por científicos de la NASa como un cuerpo celeste “potencialmente peligroso” pasará a una distancia considerable de la Tierra.



Esta situación tiene muy preocupada a las personas comunes, pues se preguntan si el asteroide de verdad chocará contra nuestro planeta el próximo jueves.



En términos reales, el asteroide -que tiene 340 metro de diámetro- pasará a 138 millones de kilómetros, es decir, unas 360 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

¿Chocará sí o no?
Aunque la NASA considera que este asteroide podría causar gran daño si se impacta con la Tierra, lo cierto es que esa es una muy remota posibilidad.



Y es que el riesgo de una colisión es de apenas 0.00015 por ciento; o sea, que la probabilidad de que no choque con la Tierra es de 99.99985 por ciento.



Así que no entres en pánico, este 3 de octubre no será el fin del mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
19:05:27 - Denuncia Morena al gobierno de Jalisco por imposición de reglas para candidaturas
18:25:49 - En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera
17:52:02 - Los alcaldes electos que se pasaron a Morena, regresaron sin presiones. Y hay otros más que quieren hacerlo: Esteban Ramírez Zepeta
17:37:30 - Redes sociales influyen a jóvenes para consumir cannabis o vapear: Estudio
17:36:21 - Congreso de la Unión recibe iniciativa presidencial para combatir la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016