De Veracruz al mundo
Semar mantiene Plan Marina ante presencia de Narda.
La dependencia brida apoyo a la población afectada a través des despliegue de más de seis mil elementos el Plan Marina se encuentra en fase de prevención
Martes 01 de Octubre de 2019
Por:
.- Ante la presencia de la tormenta tropical “Narda“, en varias entidades del país, la Secretaría de Marina mantiene activo el Plan Marina en su fase de prevención.

De esta forma la dependencia desplegó a sus elementos de la siguiente manera: Segunda Zona Naval en La Paz, Sector Naval de Santa Rosalía, Sector Naval de Puerto Cortés, y Sector Naval de Cabo San Lucas, esto en Baja California Sur, al igual que la Sexta Zona Naval con sede en San Blas, Nayarit; Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas, Chiapas y el Sector Naval de Topolobampo, en Sinaloa.

En tanto, el Plan Marina en su fase de Auxilio se encuentra activo en la Octava Región Naval se ubica en Acapulco, Guerrero; la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco; la Décima Zona Naval en Lázaro Cárdenas, Michoacán y el Sector Naval de Ixtapa – Zihuatanejo en Guerrero.

La Semar ha brindado apoyo a la población a través del traslado de personas incomunicadas, y la integración de brigadas de apoyo.

Además, se encuentran desplegados 6 mil 290 elementos navales, 398 vehículos y cuatro aeronaves, también se cuenta con un Campamento Modular Helitransportable, con las herramientas básicas necesarias para apoyar a la población que lo requiera.

La Secretaría de Marina mantiene coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, para atender puntualmente las siguientes afectaciones derivadas del paso de la Tormenta Tropical “Narda”.

Agrega que el paso del meteoro provocó, deslaves en carreteras de Oaxaca, Guerrero, Colima y Jalisco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:10:50 - Presenta María Luisa Albores el chocolate del bienestar con 3 sellos, y dice que han acopiado 178.07 toneladas de café veracruzano
21:08:25 - Dice titular de Senasica que brote de gusano barrenador en Veracruz fue controlado, pero EU cierra la frontera
21:07:14 - Titular de la SIOP publica acuerdo que autoriza realizar despidos de personal en la dependencia para generar mejor dinámica
19:24:44 - Anuncia Trump aranceles del 35% a Canadá desde el 1 de agosto
19:23:46 - Coalición llama a incrementar impuestos a empresas de ultraprocesados
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016