De Veracruz al mundo
Prevén diputados aprobar ley para etiquetados de alimentos.
Mario Delgado, aseguró que se logrará la mayoría de la aprobación del pleno para esta reforma en materia de salud, aunque ‘existan resistencias por parte de la industria’
Martes 01 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Cámara de Diputados aprobará la reforma en materia de etiquetados de alimentos para que sean más claros para que la población conozca sus contenidos, además de darle la facultad a la Secretaría de Salud para ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que se logrará la mayoría de la aprobación del pleno para esta reforma en materia de salud, aunque “existan resistencias por parte de la industria”.

Hay resistencias, obviamente, pero yo creo que contamos con los votos, y hacemos un llamado a la industria alimentaria, primero no lo tome como agresión, segundo que hagamos conciencia del grave problema de salud pública que tenemos con la obesidad”, sostuvo.
Al inicio de la discusión parlamentaria se expuso que siete de cada de 10 adultos tiene obesidad o sobrepeso, mientras que los niños mexicanos ocupan el primer lugar a nivel mundial en obesidad. niños obesidad primer lugar de obesidad.

Además, en México, el 45% de las muertes tienen relación con la obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, relacionado con el alto consumo de productos ultra procesados y bajo contenido nutricional.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016