De Veracruz al mundo
Reportan 473 homicidios contra comunidad LGBT en la CDMX en 2018.
En conferencia de prensa, Kenya Cuevas, presidenta de la Casa de las Muñecas, denunció que “ni un solo caso ha sido judicializado”, pese a la saña y violencia con que son cometidos, y la detención de los involucrados, quienes son liberados.
Martes 01 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Un total de 473 integrantes de la comunidad LGBT fueron asesinados en el gobierno pasado, siendo la población trans la más afectada con 261 víctimas, más del 55 por ciento del total, siendo las dedicadas al trabajo sexual o estilistas, las más afectadas, informó Alejandro Brito, de Letra S.

En conferencia de prensa, Kenya Cuevas, presidenta de la Casa de las Muñecas, denunció que “ni un solo caso ha sido judicializado”, pese a la saña y violencia con que son cometidos, y la detención de los involucrados, quienes son liberados.

Señaló que, a tres años del asesinato de Paola Buenrostro, se prevé recurrir a la CIDH, ante la omisión de la Procuraduría General de Justicia a actuar y detener a su homicida, contra quien se le solicitó la emisión de una ficha roja.

El domingo 22 ocurrió el transfeminicidio de Itzayana y la autoridad no actúa, en su lugar, “nos revictimiza”.

Lamentó que, pese a que “nos están matando, nadie está haciendo nada, y tenemos que salir a gritarlo”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
19:05:27 - Denuncia Morena al gobierno de Jalisco por imposición de reglas para candidaturas
18:25:49 - En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera
17:52:02 - Los alcaldes electos que se pasaron a Morena, regresaron sin presiones. Y hay otros más que quieren hacerlo: Esteban Ramírez Zepeta
17:37:30 - Redes sociales influyen a jóvenes para consumir cannabis o vapear: Estudio
17:36:21 - Congreso de la Unión recibe iniciativa presidencial para combatir la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016