De Veracruz al mundo
Marchar con rostro descubierto y sin violencia, pide Comité del 68.
Romeo Cartagena indicó que se deslindan de grupos de provocadores que buscan dañar la imagen de la concentración que iniciará en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco
Martes 01 de Octubre de 2019
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Comité 68 Prolibertades Democráticas pidió a los participantes de la marcha del 2 de octubre hacerlo con el rostro descubierto y sin actos de violencia o de provocación.

En rueda de prensa, Romeo Cartagena, integrante de dicho Comité, indicó que se deslindan de grupos de provocadores que buscan dañar la imagen de esta concentración que iniciará en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hasta el Zócalo capitalino.

Pidió a los gobiernos federal y capitalino garantizar la seguridad de esta movilización, debido a junto con ellos marcharán sindicatos, organizaciones sociales, universidades, familias y alumnos de escuelas primarias.

En el Centro de Comunicación Social (Cencos), expuso que el único requisito para las organizaciones y personas que participarán es marchar con el rostro descubierto, sin actos de violencia o provocación, sin afectar a comerciantes, automovilistas o transeúntes.

Félix Hernández Gamundi, otro de los organizadores, reiteró el llamado al gobierno federal y al capitalino a garantizar la libre manifestación este 2 de octubre y evitar la presencia de granaderos o policías que puedan incurrir en algún acto de provocación.

Solicitó a los medios de comunicación que en caso de que se den actos vandálicos o de violencia por parte de infiltrados, no se les dé una cobertura mediática, porque finalmente, dijo, es lo que buscan.

Tras lamentar los diversos actos de violencia en las recientes marchas de feministas y de padres de normalistas de Ayotzinapa, aseguró a las organizaciones de comerciantes del Centro Histórico que buscan formar un “cordón de paz” para evitar el paso por determinadas calles que “nosotros no vamos a provocar ningún acto que altere el orden y exigimos que el Estado garantice la paz”.

De acuerdo con el Comité 68, partirán a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, continuarán por el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para llegar al Zócalo capitalino. Alrededor de las 18:00 horas se prevé la participación de la Orquesta Filarmónica de Tosepan para cerrar el mitin con 10 oradores.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
13:13:24 - Dos sujetos prenden fuego a portón de la catedral de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016