De Veracruz al mundo
TEPJF confirma validez de elección a gobernador en BC por 2 años.
Las magistradas consideraron infundadas las impugnaciones del PRD que consideraban que Jaime Bonilla era inelegible por supuestamente incumplir requisitos de nacionalidad y residencia
Miércoles 02 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de Baja California y la constancia de mayoría, para Jaime Bonilla Valdez por un periodo de dos años. Esto luego de impugnaciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el local Transformemos.

A través de un comunicado se informó que las magistradas y los magistrados consideraron infundadas, las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.

En relación con la impugnación de ese mismo partido sobre la nacionalidad y residencia de Bonilla Valdez, la Sala Superior consideró infundada la demanda y decretó la declaración de validez de la mencionada elección y la constancia de mayoría por dos años”, se detalla en el texto.


Las magistradas y los magistrados calificaron como infundado el recurso del partido local Transformemos en el que expuso conceptos de invalidez de la votación recibida en diversas casillas con la pretensión de que se efectuara un ajuste en el cómputo de los resultados”, se agrega.

La resolución de hoy avala un periodo para la gubernatura de dos años, como señala la Constitución local. El período permanece así, pues la impugnación que presentó el candidato de Morena, respecto al periodo de mandato, fue desistida por el propio actor y ratificada por mayoría de votos por esta Sala Superior, luego de un recurso presentado por MC. (Asuntos: SUP-JRC-37/2019 y SUP-JRC-39/2019, acumulados y SUP-JRC-40/2019).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:31:35 - SMN alerta por prolongada onda de calor en México; esperan temperaturas de hasta 45 grados
19:25:55 - IP necesita seguridad y cero corrupción: Embajador EU
19:23:56 - Avala PAN relevo en embajada de EU; 'Moctezuma no logró ni sacarle una cita a Sheinbaum con Trump': Federico Doring
18:20:52 - Entregan cuerpo de agresor de Teotihuacán a familiares; prohíben su cremación por indagatoria
18:18:05 - Detienen a mujer con arsenal en Arizona, buscaba introducirlo a México
18:16:38 - ICE detiene por segunda vez a Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua
18:15:07 - Liga Mx se separará de la Federación Mexicana de Futbol
18:11:30 - Taddei sacude al INE: remueve a mandos clave de Fiscalización y Jurídico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016