De Veracruz al mundo
Nuevo etiquetado esta sobrevalorado por la Secretaría de Salud; afirma CCE.
Carlos Salazar, presidente del CCE, señaló que debe haber educación en los consumidores de informarse sobre el contenido de los alimentos
Miércoles 02 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Pixabay
Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que el etiquetado de productos de consumo, propuesto por la Secretaría de Salud, está sobrevalorado.

“Hemos sido insistentes. El tema del etiquetado está sobrevalorado por la Secretaría de Salud“, comentó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE en conferencia.

Recordó hace cinco años se creó un impuesto para gravar los productos procesados, entre estos los refrescos, en aras de inhibir el consumo y “no se resolvió el problema ni un gramo”.

Señaló que los datos de que en Chile bajó 20 por ciento la obesidad en dos años son falsos.

“Seríamos los primeros en seguir esa práctica, pero no es cierto, no es real”, acotó.

El líder empresarial señaló que debe haber educación en los consumidores de informarse sobre el contenido de los alimentos.

“Poner manchas negras en la etiqueta eso es insuficiente. El empresario debe trabajar en reformulaciones de productos para tener menos contenido de grasa, sodio, azúcar.

“A veces los propósitos que se proponen son tan inalcanzables que la actitud del empresario dice ‘mejor déjalo como quieras, si me vas a poner un impuesto y no lo promueves, perfecto, así me quedo’. Hay que promover que se reformule el contenido”, agregó.

El otro punto pidió es promover el ejercicio en la población, añadió.

El etiquetado fue aprobado por los diputados este martes y espera la discusión en el Senado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:35:23 - Normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda frente a Palacio de Gobierno de Chilpancingo
14:12:04 - Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral
13:01:50 - Edgar Maldonado es nombrado secretario de Gobierno de Morelos
12:59:01 - INE designa a Marina López Santiago como presidenta del IEPC en Chiapas
12:12:00 - Emite PC Municipal Aviso Especial por Frente Frío
12:05:48 - Murió priísta Francisco Rojas Gutiérrez; fue director de Pemex y CFE
11:36:57 - Morena insta a PT y Verde a mantener la unidad en 2027
09:52:23 - Irresponsable, regresar carga aérea al AICM: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016