De Veracruz al mundo
Hermano del presidente de Honduras, a juicio en EU por narcotráfico.
El ex diputado hondureño Juan Antonio Tony Hernández Alvarado, de 41 años, fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018 y acusado de cuatro delitos de narcotráfico, posesión de armas de fuego y mentir a las autoridades.
Miércoles 02 de Octubre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El juicio al hermano del presidente de Honduras, acusado de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos en un escándalo que salpica al mandatario Juan Orlando Hernández, comenzó este miércoles en Nueva York, en medio de expectativas sobre nuevas revelaciones.

El ex diputado hondureño Juan Antonio Tony Hernández Alvarado, de 41 años, fue detenido en un aeropuerto de Miami en noviembre de 2018 y acusado de cuatro delitos de narcotráfico, posesión de armas de fuego y mentir a las autoridades.

Hace casi un año preso en Estados Unidos, enfrenta un mínimo de cinco años de cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Vestido de traje azul y sonriente, el acusado se mostró tranquilo durante el proceso de selección de 12 jurados titulares y seis suplentes, que por razones de seguridad permanecerán anónimos y solo serán identificados con números, como en otros grandes procesos por narcotráfico.

De los 60 potenciales jurados en la sala del juez federal Kevin Castel en el sur de Manhattan -otros 40 aguardan en otra habitación- nueve ya fueron descartados.

El juez estima que el proceso durará entre 10 y 12 días hábiles.

"Juan Antonio está muy fuerte, está muy animado" y cree que será declarado inocente porque "es víctima de una gran conspiración del crimen organizado internacional", aseguró su familia en una carta difundida en Tegucigalpa.

Sus abogados "están optimistas y sólidos en la defensa, convencidos de que aportarán todos los elementos para demostrar su INOCENCIA", añadieron.

Dos de los 17 hermanos del acusado están presentes en la corte. Uno de ellos, Amílcar Hernández, dijo a la AFP que las denuncias de varios "criminales" presos en Estados Unidos que serán testigos en el juicio "son efecto del combate a la narcoactividad" de su otro hermano, el presidente Juan Orlando Hernández.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
19:05:27 - Denuncia Morena al gobierno de Jalisco por imposición de reglas para candidaturas
18:25:49 - En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera
17:52:02 - Los alcaldes electos que se pasaron a Morena, regresaron sin presiones. Y hay otros más que quieren hacerlo: Esteban Ramírez Zepeta
17:37:30 - Redes sociales influyen a jóvenes para consumir cannabis o vapear: Estudio
17:36:21 - Congreso de la Unión recibe iniciativa presidencial para combatir la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016