De Veracruz al mundo
Astronauta árabe regresa a salvo a la Tierra.
Junto a AlMansoori viajaron de regreso a la Tierra el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague
Jueves 03 de Octubre de 2019
Por:
.- El astronauta emiratí Hazzaa AlMansoori, el primer árabe en viajar al espacio, regresó hoy a salvo la Tierra, después de una misión de una semana a la Estación Espacial Internacional (EEI), desde donde envió imágenes insólitas de la Península Árabe.

La nave espacial Soyuz MS-12, que transportaba al astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aterrizó de manera segura y sin contratiempos en el sureste de la remota localidad de Zhezkazgan, Kazajstán, a las 18:59 horas locales (10:59 GMT).

Junto a AlMansoori viajaron de regreso a la Tierra el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague, quienes llegaron a la EEI desde mediados de marzo pasado y completaron una misión de 203 días a bordo del laboratorio espacial.

El astronauta emiratí fue recibido en Kazajastan por Salem AlMarri, jefe del Programa de Astronautas de Emiratos Árabes Unidos y Saeed Karmostaji, gerente de la oficina de astronautas del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC).

Poco después de su aterrizaje, AlMansoori fue envuelto con la bandera nacional emiratí y trasladado de inmediato, junto al resto de la tripulación, a una tienda para ser sometido a exámenes médicos de rutina, informó el MBRSC en su cuenta oficial en Twitter.




AlMansoori viajó el 25 septiembre pasado como visitante a la EEI, junto con el ruso, Oleg Skripochka y Jessica Meir de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), quienes continuarán su misión en la base espacial.

Como parte de la tripulación de la Expedición 60 de la EEI, el emiratí contribuyó en la realización de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra, incluidas investigaciones sobre dispositivos que imitan la estructura y la función de los órganos humanos.

Durante su estancia de ocho días en la estación, AlMansoori cubrió 128 órbitas de la Tierra y un viaje de 3.1 millones de millas desde su lanzamiento, que lo convertó en la primera persona de los EAU y del mundo árabe en volar al espacio sideral.

Después de ser sometido a varios controles médicos AlMansoori se unirá al Equipo del Programa de Astronautas de los EAU del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) para una nueva misión mediados de octubre en Moscú.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:06:26 - El PRI de Veracruz se dice listo para elecciones de 2027, sin embargo, detractores ya hasta le pusieron ofrenda en estas fechas
21:56:05 - Va rescate del estadio Beisborama 72 en Córdoba; se había anunciado desde hace años, pero nunca hubo acuerdo
21:45:33 - Empieza trámite de placas para motos en Veracruz en línea, el costo es de 980 pesos; reemplacar es obligatorio por primera vez
21:38:51 - Cathia Elizabeth y Gandhi Olmos nuevos consejeros del OPLE por siete años, pese a que han sido señalados de mal desempeño
21:22:06 - Asesinan al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo en un evento público, tras declarar la guerra a la delincuencia.
21:13:33 - Ataque armado deja gravemente herido al alcalde de Uruapan durante el Festival de Velas
19:29:54 - Hallan antibiótico que da esperanza contra las superbacterias
18:14:33 - Estrenan propuesta escénica que explora la hiperconectividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016