De Veracruz al mundo
México y EU hablan sobre crimen organizado y tráfico de drogas.
La delegación del gobierno de Donald Trump, que estará de visita de trabajo hasta este viernes, es encabezada por la subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Kirsten D. Madison.
Jueves 03 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Funcionarios de Estados Unidos se reunieron con representantes del gobierno mexicano para tratar de manera bilateral temas relacionados con el tráfico de drogas, en particular las sintéticas, el crimen organizado y la violencia relacionada a éste, informó la embajada de ese país en México.

La delegación del gobierno de Donald Trump, que estará de visita de trabajo hasta este viernes, es encabezada por la subsecretaria de Estado para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Kirsten D. Madison. También la conforman el subsecretario adjunto de Defensa para la Lucha contra el Narcotráfico y las Amenazas Mundiales, Thomas Alexander; y el jefe de operaciones de la Administración para el Control de Drogas, Christopher Evans.

Entre los funcionarios mexicanos que se reunieron con los enviados de Washington está en titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El objetivo de la visita es “abordar cómo intensificar los esfuerzos contra los retos compartidos de las drogas sintéticas y de otros tipos, el crimen organizado y la violencia relacionada a éste”.

Los cuales, agregó la representación diplomática, son peligros que amenazan a ambos países y requieren enfoques coordinados para abordarlos de manera efectiva.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
19:05:27 - Denuncia Morena al gobierno de Jalisco por imposición de reglas para candidaturas
18:25:49 - En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera
17:52:02 - Los alcaldes electos que se pasaron a Morena, regresaron sin presiones. Y hay otros más que quieren hacerlo: Esteban Ramírez Zepeta
17:37:30 - Redes sociales influyen a jóvenes para consumir cannabis o vapear: Estudio
17:36:21 - Congreso de la Unión recibe iniciativa presidencial para combatir la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016