De Veracruz al mundo
Inicia en Puebla ‘La Escuela es Nuestra’; darán recursos a 173 mil primarias.
El programa prevé destinar 20 mil millones de pesos para que las escuelas manejen recursos para, entre otras cosas, construir y rehabilitar las aulas
Viernes 04 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Notimex
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha en Puebla el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se destinarán más de 20 mil millones de pesos para atender a 173 mil primarias del país, recursos que llegarán de manera directa a los padres de familia y autoridades de los planteles.

En conferencia de prensa, López Obrador refirió que con este programa, en el que en una primera etapa se atenderán 103 mil escuelas de zonas marginadas, y en una segunda 70 mil más, cada plantel manejará sus recursos para, entre otras cosas, construir y rehabilitar las aulas.

Aseveró que los recursos llegarán de manera directa a escuelas y padres de familia, por lo que ahora la construcción de escuelas y mantenimiento ya no pasará por todas las instancias de gobierno, sino que los padres decidirán en qué se invierte, con el fin de que “todos gobernemos”.

En ese sentido confió en que los padres cuidarán los recursos que destinen tanto el gobierno federal como el estatal (50 por ciento cada uno), y que para gobernar juntos, para trabajar de manera organizada, “es necesario que todos sepamos cuáles con los programas que se llevan a cabo para que la gente ayude”.

A su vez, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que el programa, que atiende principios de la Cuarta Transformación como cerro corrupción, primero los pobres y democracia, tiene como objetivo que las comunidades educativas participen en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas.

Agregó que primero se hará un diagnóstico de la escuela y luego un plan de trabajo para que se decidan las acciones a implementar, además de que se rendirán cuentas informando a padres de familia y autoridades.

El titular de la SEP aseveró que el programa es un ejemplo de coordinación interinstitucional e indicó que en Puebla, donde inicia el programa, se invertirán 338 mil millones de pesos en una primera etapa y que hoy se entregan de manera simbólica los recursos a 10 planteles.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:45:22 - Guanajuato: Empresa acusada de trata de personas firma acuerdo reparatorio
17:43:25 - Abandonan cuerpo desmembrado de una mujer en San Cristóbal de Las Casas
17:15:27 - Sube a 27 el número de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
14:25:35 - Sheinbaum anuncia construcción de 82 mil Viviendas del Bienestar en Chiapas
13:01:04 - Israel desmantela pozos y estructuras con trampas explosivas; 71 muertos
12:30:43 - Jornada de Descacharrización en la colonia Progreso
11:40:58 - Sujetos armados atacan instalaciones de la FGE en Ensenada, BC
11:36:48 - Invita Ayuntamiento al Primer Paseo Dominical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016