De Veracruz al mundo
Faltan 200 años para lograr la equidad salarial entre mujeres y hombres.
Los varones ganan un 30 por ciento más por el mismo trabajo
Viernes 04 de Octubre de 2019
Por:
.- Michelle Ferrari, presidenta del Women Economic Forum, aseguró que la equidad salarial entre mujeres y hombres no llegará sino hasta que transcurran 200 años.

En cuanto a la igualdad de género, deberán pasar un siglo más para que se logre, esto de acuerdo con la historia que ha tenido el país, aseguró la conferencista.

En entrevista con Adela Micha, la también empresaria indicó que la desigualdad entre ambos sexos se origina en la familia, la cual tiende a destinar cierto tipo de actividades y responsabilidades a los más pequeños del hogar basándose en si son niñas o niños.

La diversidad e inclusión tiene que empezar en casa”

Michelle Ferrari
Es por esta razón que Ferrari realizó diversos esfuerzos para traer el Women Economic Forum a México, el cual se realizará el 15, 16 y 17 de octubre en un centro de convenciones.

Aseguró que este congreso servirá para hablar sobre la inclusión y papel que tienen las mujeres en el mundo, así como los obstáculos que deben sortear para llegar a cumplir sus metas.

Violencia de género es una de las tantas que hay en la sociedad: especialista

No es un evento exclusivo para mujeres y participarán personalidades de la talla de Beatriz Gutiérrez Mueller, Rosario Marín, extesorera de Estados Unidos, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, la conductora Martha Debayle, el director Alfonso Cuarón y la actriz Yalitza Aparicio.

Dentro de los galardonados estará Adela Micha, a quien se le reconocerá por su carrera a favor de la inclusión y el empoderamiento femenino.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016