De Veracruz al mundo
UAM Iztapalapa y alcaldesa dialogarán por muerte de maestro.
La comunidad estudiantil entregó una propuesta sobre las intenciones de realizar un paro laboral; buscan abordar el tema de inseguridad que existe en los alrededores del plantel
Viernes 04 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa, piden que se conforme una comisión mixta en la que participen estudiantes y profesores para abordar el tema de la inseguridad con la alcaldesa Clara Brugada, con quien se reunirán este viernes.

Ello por las condiciones de inseguridad que existen, dentro y en los alrededores de esa unidad, lo que amerita redoblar esfuerzos para las mejorías, indicó la casa de estudios.

En un comunicado, señaló que “esta propuesta se plateó de manera respetuosa al grupo de alumnos que entregaron el documento en el que señalan su intención de realizar un paro”.

Ante esta posibilidad, se gestionó una reunión con la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, hoy viernes 4 de octubre por la mañana, en la que también se espera abordar el tema del profesor Emilio Domínguez, quien desapareció en la demarcación y días después fue encontrado muerto en un hotel de Oaxaca.

Por nuestra parte, reiteramos que el día de hoy habrá actividades académicas y administrativas en los horarios habituales”, destacó la UAM Iztapalapa.

Además, señaló que como parte del paro activo que se propone, a las 11:00 horas de este viernes, en la explanada de la Rectoría, estudiantes, profesores y personal administrativo guardarán un minuto de silencio en memoria del académico Domínguez.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
19:05:27 - Denuncia Morena al gobierno de Jalisco por imposición de reglas para candidaturas
18:25:49 - En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera
17:52:02 - Los alcaldes electos que se pasaron a Morena, regresaron sin presiones. Y hay otros más que quieren hacerlo: Esteban Ramírez Zepeta
17:37:30 - Redes sociales influyen a jóvenes para consumir cannabis o vapear: Estudio
17:36:21 - Congreso de la Unión recibe iniciativa presidencial para combatir la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016