De Veracruz al mundo
Aplazan un mes audiencia sobre amparo a Rosario Robles.
El juez décimo de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, Leopoldo Vargas Alarcón, aplazó un mes la audiencia en la cual resolvería si concede o no la protección de la justicia federal a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en cuanto a la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por haber provocado un daño patrimonial al erario por más de 5 mil millones de pesos.
Viernes 04 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Alfredo Dominguez/La Jornada
.- El juez décimo de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, Leopoldo Vargas Alarcón, aplazó un mes la audiencia en la cual resolvería si concede o no la protección de la justicia federal a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en cuanto a la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por haber provocado un daño patrimonial al erario por más de 5 mil millones de pesos.

Esta parte del juicio de amparo se resolverá hasta dentro de un mes, cuando el juzgador ya cuente con todos los informes que solicitó a diversas autoridades en cuanto a la situación y acusaciones que obran en contra de Robles Berlanga.

Al respecto, la audiencia se suspendió hasta dentro de un mes, debido a que la subdirectora Jurídica y Normativa, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla (donde está recluida Robles Berlanga), no entregó a tiempo el llamado informe justificado.

Actualmente la ex titular de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encuentra en la prisión femenil de Santa Martha.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:30 - Se fueron juntos: Mujer murió abrazada a su perro durante sismo en Guatemala
19:19:41 - Coordinación entre instituciones hará efectiva la justicia a la población: ministra Yasmín Esquivel
19:14:28 - 'Es momento de no regatear el respaldo a la presidenta Sheinbaum': Ricardo Monreal
19:05:27 - Denuncia Morena al gobierno de Jalisco por imposición de reglas para candidaturas
18:25:49 - En Citlaltepetl, llama Antorcha a impulsar proyecto educativo integral para construir una patria próspera
17:52:02 - Los alcaldes electos que se pasaron a Morena, regresaron sin presiones. Y hay otros más que quieren hacerlo: Esteban Ramírez Zepeta
17:37:30 - Redes sociales influyen a jóvenes para consumir cannabis o vapear: Estudio
17:36:21 - Congreso de la Unión recibe iniciativa presidencial para combatir la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016