De Veracruz al mundo
Krauze advierte peligro en la democracia de México.
Al participar en el conversatorio sobre los 40 años de la democracia en España, organizado por la Embajada española de México, el historiador sostuvo que "necesitamos fortaleza frente a lo que ocurre, ha ocurrido y puede ocurrir en México"
Viernes 04 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- El historiador Enrique Krauze afirmó que sin respeto a la oposición y sin diálogo con quienes no piensan como el poder, la democracia mexicana corre peligro.

Al participar en el conversatorio sobre los 40 años de la democracia en España, organizado por la Embajada española de México, el historiador sostuvo que “necesitamos fortaleza frente a lo que ocurre, ha ocurrido y puede ocurrir en México”.

Espero que la democracia mexicana se siga construyendo. Pero sin libertades, Sin respeto a la oposición, sin diálogo con quienes no piensan como el poder, la democracia corre peligro”, aseveró.

Por su parte, el periodista Sergio Sarmiento, quien también habló de los 40 años de la Constitución española, coincidió con Krauze en que no se puede construir una democracia si no existe diálogo con quien piensa distinto.

“En el momento que se pierde el diálogo y en el momento en la bomba molotov o el fusil toman el lugar de la conversación, estamos condenando cualquier transición o proceso político a esa experiencia histórica de la guerra civil española y que no es positivo”, sostuvo.

Durante el conversatorio en el Centro Cultural España, el embajador de ese país en México, Juan López-Dóriga relató diversas facetas de la democracia moderna en su país, así como el terrorismo y la importancia de las mujeres en la sociedad española.

Por Misael Zavala

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:20:14 - Advierte AMPI de crisis inmobiliaria en 5 años si México no frena encarecimiento de vivienda
19:18:59 - El PSG tumba al Barcelona con un gol en el descuento de Gonçalo Ramos
19:17:59 - Ebrard dialogó con senadores sobre próximas revisión del T-MEC
19:16:55 - Ex regidor de Tlalnepantla enfrentará en libertad proceso por tentativa de feminicidio
19:15:48 - Semarnat, con recursos suficientes para enfrentar retos ambientales: Bárcena
19:13:06 - Hay preocupación europea por el Mundial 2026: los horarios y el calor encienden alarmas de las selecciones
19:11:43 - Senado avala en comisiones reforma a Ley de Amparo; suben el dictamen al Pleno
19:10:32 - Papa León XIV critica política migratoria de EU; Casa Blanca responde
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016