De Veracruz al mundo
Buscan a La Mosca, homicida del estudiante de Celaya.
Uno de los agresores de ‘Gabo’ ya se encuentra detenido y será presentado y procesado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado
Sábado 05 de Octubre de 2019
Por: Notimex
Celaya.- El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que son dos los sujetos implicados en el asesinato de Gabriel Luna Ibarra, estudiante del plantel del Tecnológico Nacional de México en el municipio de Celaya, ocurrido el pasado 28 de septiembre.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario detalló que uno de los agresores ya se encuentra detenido y será presentado y procesado por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Por otra parte, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) mantienen la búsqueda del presunto delincuente identificado como Óscar Gerardo “N” y quien es apodado “La Mosca”, quien habría matado con un arma blanca al joven durante un asalto.

“Se solicita la colaboración de la ciudadanía y medios de comunicación para localizar al imputado; cualquier dato que nos pueda llevar a su localización reportarlo al 800 3686242”, indicó la dependencia.

Los hechos ocurrieron el sábado 28 de septiembre alrededor de las 21:45 horas en el cruce de la avenida Tecnológico y la calle Hortensia, en la colonia Linda Vista.

Paramédicos de Cruz Roja encontraron a "Gabo", como era conocido el estudiante, en una parada de autobuses y tenía una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado a una clínica del IMSS, sin embargo, falleció en el nosocomio.

Vecinos de Celaya denunciaron que las autoridades tardaron varios días en iniciar la búsqueda de los responsables, a pesar de que desde el lunes 30 de septiembre se había identificado en redes sociales a "La Mosca" como presunto asesino.

Por ello, el miércoles 2 de octubre al menos 15 mil personas salieron a las calles para exigir justicia por el crimen y seguridad ante la ola de violencia que vive en el municipio de Celaya.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016