De Veracruz al mundo
Seis elefantes mueren al caer por una cascada en un parque natural de Tailandia: VIDEO.
Entre los elefantes muertos se encuentra una cría de tres años, que fue la primera en caer por la cascada; los demás se despeñaron al tratar de ayudarse
Sábado 05 de Octubre de 2019
Por:
.- El Parque Nacional Khao Yai, en el sur de Tailandia, fue cerrado este sábado al público hasta nuevo aviso, debido a la muerte de seis elefantes que cayeron a la cascada Haew Narok, una de las más grandes y atractivas del país.

Funcionarios del parque informaron que un grupo de elefantes se ubicaba la mañana de este sábado cerca de la cascada, cuando el más pequeño de la manada, de unos tres años, cayó y el resto de paquidermos intentó salvarle sin éxito; los seis murieron.

Señalaron que se percataron del hecho cuando personal del parque que guiaba a elefantes hacia el bosque desde una carretera, escuchó fuertes gritos de otros ejemplares que provenían del arroyo Samor Poon, cerca de la cascada, de acuerdo con reportes del diario local Bangkok Post.

Otros dos elefantes, que también estuvieron a punto de morir, fueron puestos a salvo por integrantes de la unidad de protección del parque que acudieron a la cascada, la más grande del parque a la que antes de construirse la carretera Prachin Buri-Khao Yai, solo se podía llegar a pie en un recorrido de unas seis horas.

El ministro tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa, señaló que se hará todo lo posible para salvar al par de elefantes que perdió al resto de su manada, ya que la sobrevivencia de esta especie depende en gran medida de todos y cada uno de los integrantes del grupo.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:31 - “Yo soy un dictador, a veces se necesita”, admite Trump en Davos
08:02:36 - Autoridades no pueden con la inseguridad, dos secuestros más en poza rica, Veracruz
07:58:45 - Por críticas al estado, periodista Adriana Pineda recibe amenazas a su integridad física y sexual
21:47:21 - FGR atrae caso de Fernando Alan, asesinado en operativo militar en Culiacán, 'no fue un error, que paguen', exige familia
21:43:47 - Proyecta Sedarpa incrementar de manera gradual superficie sembrada de maíz en Veracruz hasta 500 mil hectáreas
21:33:42 - Iniciarán rehabilitación integral del estadio xalapeño; preservarán su valor histórico y su papel como sede de competencias nacionales
21:28:59 - Alcaldes de MC de Veracruz hacen tour en San Lázaro para gestionar recursos y consolidar proyectos
21:06:45 - Si hay desarrollo económico habrá mejores condiciones de seguridad, dicen empresarios a Sheinbaum en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016