De Veracruz al mundo
Cofepris evalúa riesgos en medicinas con Ranitidina.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está evaluando los riesgos a la salud de la población mexicana, debido a la posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en los medicamentos que contienen el principio activo Ranitidina y que se comercializan en nuestro territorio.
Sábado 05 de Octubre de 2019
Por:
Foto: AP.
.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está evaluando los riesgos a la salud de la población mexicana, debido a la posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA) en los medicamentos que contienen el principio activo Ranitidina y que se comercializan en nuestro territorio.

En un comunicado, el organismo explicó que dicho tema surgió a partir de la información producto de la colaboración con las Agencias Regulatorias Internacionales miembros del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC´s por sus siglas en inglés) y con la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia.

La N-nitrosodimetilamina, en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos períodos de exposición, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer, explicó la Cofepris.

La dependencia señaló que por ahora no cuenta con evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con Ranitidina, ya que en este momento el riesgo de suspenderlo es mayor que el de la probable exposición al NDMA.

En México se cuenta con otras alternativas de tratamiento autorizadas por la Cofepris para los mismos usos de la Ranitidina, por lo que es recomendable consultar al médico sobre estas otras opciones.

Esta misma semana, el gobierno de Estadios Unidos emitió una alerta por la detección de algunas impurezas en los medicamentos que contienen ranitidina, fabricados por el laboratorio Novartis, por considerar que podrían provocar cáncer.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:19:57 - Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano
13:40:16 - Recibe Alberto Islas a alumnado de la Primaria “Graciano Valenzuela”
13:14:10 - “Totalmente exagerada”, decisión de EU de cerrar de nuevo frontera al ganado: CSP
13:09:15 - Que EU explique por qué negocia con “terroristas”, insiste CSP
12:53:01 - James Gunn desea que ‘Superman’ traiga esperanza en un mundo cínico
12:48:27 - Argentina sigue líder de ranking FIFA; México se acerca al top-10
12:40:13 - Maestros de la CNTE marchan rumbo a la SEP previo a mesa tripartita
12:38:47 - Detienen en la Cuauhtémoc a dos presuntos sicarios de ‘La Unión Tepito
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016