De Veracruz al mundo
Resultado del Sínodo de Amazonia podría replicarse en México: Aguiar.
En este sentido, continuó, “el sínodo nos ayudará a que la Iglesia sea un factor del cuidado de la casa en común en general”.
Lunes 07 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Los resultados del Sínodo de la Amazonia, que se lleva a cabo en Roma, Italia, podrán ser “replicables” en México, señaló el cardenal Carlos Aguiar Retes, quien participa en este encuentro de la Iglesia católica.

El arzobispo primado de México explicó en un video que en este sínodo -que inició ayer y concluye el 27 de octubre- se discuten las nuevas vías para la evangelización, especialmente de los indígenas, y el cambio climático. Respecto a si con esta acción se puede cambiar la realidad, el purpurado reconoció que cuidar el planeta no es fácil, requiere corresponsabilidad.

En este sentido, continuó, “el sínodo nos ayudará a que la Iglesia sea un factor del cuidado de la casa en común en general”.

Aguiar Retes refirió que la ecología integral, que se plantea en este encuentro, trata no sólo del deber de cuidar la naturaleza, sino que “el estilo de vida de la sociedad es el que ha destruido”, por ello se pronunció porque sea replanteado.

El purpurado dijo que lo que suceda en el sínodo de al Amazonia podrá tener eco en México “y debe de favorecer mucho al afrontamiento del cambio climático para detener esta degradación del planeta y según los expertos puede llegar a un punto de no retorno y eso sí sería catastrófico para la humanidad”.



En tanto, La Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Aguiar Retes, confía en que con la creación de las tres nuevas diócesis para la capital del país: Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa, “los obispos estén más cerca de sus presbiterios y sus parroquias, que los presbíteros estén mejor organizados para el servicio pastoral”.



En la editorial que publicó ayer en el semanario Desde la Fe -su órgano de difusión-, indicó que los fieles laicos, las religiosas, los religiosos, los diáconos y los presbíteros, “todos en unidad y comunión con el obispo diocesano formamos la única Iglesia local, que es signo y realización concreta” de la universal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:01:49 - Gobierno de México reitera neutralidad política de Embajada en EU y sus acciones basadas en el derecho internacional
16:59:35 - ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO
16:53:47 - Aumento de pensiones IMSS 2026: cómo será el ajuste de febrero y cuánto subirán los montos
16:11:28 - SEP y Marina del Pilar supervisan nueva infraestructura escolar en Tijuana
16:04:44 - Sistema eléctrico opera sin afectaciones pese a clima gélido: CFE
14:21:01 - Familiares de desaparecidos pegan fichas de búsqueda en la alcaldía Cuauhtémoc
13:21:46 - IA abunda en mensajes políticos; PT y PRI, entre partidos que más la usan
13:13:24 - Dos sujetos prenden fuego a portón de la catedral de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016